Bloque de pisos en el barrio sevillano de Los Remedios
Bloque de pisos en el barrio sevillano de Los Remedios - EFE/JOSÉ MANUEL VIDAL
VIVIENDA

Sareb pone a la venta 405 pisos en Andalucía a precios asequibles

Promoción enmarcada dentro de la campaña «El efecto nueva vida», que oferta hasta 4.200 inmuebles de este tipo en toda España

SevillaActualizado:

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha anunciado una oferta de pisos a nivel nacional a precios asequibles que rondan los 85.000 euros de media. En total, son 4.200 los apartamentos que la entidad ofrece en toda España, 405 de ellos pertenecientes a Andalucía.

De hecho, las comunidades autónomas del arco mediterráneo concentran más de dos tercios de la oferta, con Murcia a la cabeza (1.199 unidades), seguida a distancia por Cataluña (667) y Comunidad Valenciana (639). En la zona centro, destacan Toledo, con 176 apartamentos en venta, y Madrid (116), mientras que en el norte destaca la oferta en Pontevedra (120) y Santander (101).

Esta promoción se enmarca dentro de la campaña «El efecto nueva vida», que ofrece una serie de viviendas de uno o dos dormitorios en un amplio rango de precios, si bien mucha parte de los activos entran dentro de una oferta más económica. De esta forma, a través de la web específica donde están alojados estos pisos, se pueden encontrar viviendas por 33.000 euros en localidades como El Ejido.

También se podrá consultar más informacion sobre los inmuebles como la ubicación, fotos y otros detalles, además de iniciar los trámites previos para la compra con las compañías que apoya Sareb para la comercialización de sus activos.

Alquiler

Por su parte, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha descartado este jueves que el Gobierno vaya a fijar un precio tope para moderar el precio de las viviendas en alquiler y ha confirmado su intención de elevar de tres a cinco años la duración de los contratos de alquiler.

Ábalos, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha advertido de que existe «una burbuja de precios en el alquiler», en algunas zonas con precios disparados, y ha insistido en que el Gobierno va a potenciar el alquiler de la vivienda.

De ahí el plan a cuatro años que está diseñando su Departamento y con el que sacará 20.000 viviendas para alquiler social aprovechando los conciertos con administraciones autonómicas y municipales y también las viviendas que están en manos de la Sareb, con la que ya está negociando.