El Gobierno de Andalucía ha cifrado por encima del 90% la ocupación hotelera
El Gobierno de Andalucía ha cifrado por encima del 90% la ocupación hotelera - Rocío Ruz

La Semana Santa llega a su ecuador con un 90% de ocupación hotelera en Andalucía

La Junta ha asegurado que los vuelos con destino Andalucía están aumentando

SevillaActualizado:

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha cifrado «por encima del 90%» la ocupación hotelera en Andalucía durante la Semana Santa y ha dicho esperar que «el tiempo aguante y nos respete» porque durante el Puente las cifras de ocupación «incluso aumentan».

En declaraciones a los medios antes de acudir al palco del Ayuntamiento de Sevilla para presenciar el paso de las hermandades del Martes Santo, Marín ha considerado una «buena noticia» los datos del turismo durante el primer trimestre del año, incluyendo abril, y se ha mostrado convencido de que habrá un mayor afluencia de turistas en mayo y durante el verano.

Según ha explicado, las campañas que se han puesto en marcha están dando buenos frutos y los vuelos con destino Andalucía están aumentando. Además, «hay un turista cada vez más de nivel medio-alto, lo que permite que las pernoctaciones sean mayores y con un gasto mayor», ha apostillado.

Marín ha subrayado que Andalucía ofrece un destino turístico «muy diverso» no solo de interior con motivo de la Semana Santa, sino que el turismo de costa que también está «consolidado».

En este contexto, ha destacado que aparte de las visitas de turistas internacionales que recibe esta comunidad, cada vez son más los andaluces y los españoles que apuestan por esta tierra como destino, cuestión de la que se siente «muy orgulloso».

«Conseguimos poner Andalucía en el mundo pero sobre todo nos interesa consolidar a ese turista nacional que disfruta de nuestra cultura, patrimonio, costumbres o gastronomía», ha afirmado Marín, quien ha indicado que «Andalucía tiene tanta diversidad que nadie se la puede perder».