Un tren de media distancia de Renfe
Un tren de media distancia de Renfe - ABC

La vía Sevilla-Córdoba, cortada durante una hora al arrollar un tren un camión

La incidencia ha provocado que al menos dos convoys estuvieran parados a la espera de que se solucionase el problema

SevillaActualizado:

«Vamos a estar parados durante un tiempo bastante extenso». Es lo que les han dicho por megafonía a los pasajeros de un tren de media distancia de Renfe que cubría la ruta entre Córdoba y Sevilla y que ha quedado parado en la localidad de Hornachuelos y que había salido de la ciudad califal a las 14.00 horas.

Desde Renfe explican que «el tren Media Distancia Sevilla-Jaén con salida a las 13.30 ha arrollado al remolque de un camión que se encontraba invadiendo la vía en un paso a nivel entre Hornachuelos y Palma del Río, en la provincia de Córdoba». EL incidente, que tuvo lugar sobre las tres menos veinte de la tarde, ha provocado que al menos dos trenes quedaran parados en la vía donde se ha producido el accidente.

Pasajeros tras salir del tren
Pasajeros tras salir del tren - ABC

«El tren ha quedado apartado finalmente en la estación de Palma del Río y los 242 viajeros que se encontraban a bordo serán transbordados en otro tren hasta destino», han explicado desde la compañía ferroviaria, que ha añadido que «no hay daños personales. Sólo algún viajero que se encontraba de pie en el momento del arrollamiento ha tenido algún golpe leve, sin precisar asistencia médica». Además, indican desde Renfe, «la circulación entre Hornachuelos y Palma del Río se encuentra ya normalizada», pese a que la vía ha estado cortada durante una hora.