Juanma Moreno y Francisco Serrano, en la firma del acuerdo de investidura del primero
Juanma Moreno y Francisco Serrano, en la firma del acuerdo de investidura del primero - EFE

Vox, sobre vetar los presupuestos andaluces: «Jamás votaremos dar dinero para más políticas de izquierdas»

La formación de Santiago Abascal ha advertido a Partido Popular y Ciudadanos de su rechazo a los presupuestos si no se eliminan algunas subvenciones como las destinadas a la memoria histórica

SevillaActualizado:

El presidente del Grupo Parlamentario andaluz de Vox, Francisco Serrano, ha dicho que su formación «jamás votará otorgar dinero para implementar más políticas de izquierdas» en relación a la advertencia del partido de vetar los presupuestos andaluces si PP y Ciudadanos (Cs) «no eliminan las subvenciones» destinadas a la memoria histórica y las ayudas públicas que «no sean de clara utilidad pública y social».

En una publicación de Twitter, recogida por Europa Press, Serrano ha señalado que «no entienden que como profesionales tenemos la vida resuelta, así que como políticos no nos interesan los sillones ni los cargos». «Únicamente nos interesa nuestro compromiso con los españoles, hasta las últimas consecuencias, y nos han votado para quitar las leyes izquierdistas», ha asegurado.

Por ello, ha insistido en que «no nos temblará la mano por vetar los presupuestos, porque jamás votaremos otorgar dinero para implementar más políticas de izquierda». «Los andaluces han votado un cambio real, no un cambio de sillones para las mismas políticas» añadiendo que «en PP y Cs no lo entienden», ha concluido Serrano.