Susana Díaz e Isidro Fainé durante la firma del acuerdo de colaboración
Susana Díaz e Isidro Fainé durante la firma del acuerdo de colaboración - J.M. SERRANO
ACUERDO DE COLABORACIÓN

Susana Díaz acuerda con Isidro Fainé 59 millones para acción social de La Caixa en Andalucía

Aumenta la partida dirigida a investigación y becas que se cifra en 4,34 millones de euros

S. Benot
SevillaActualizado:

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el presidente de la Fundación Bancaria La Caixa Isidro Fainé, han firmado un acuerdo de colaboración por el que la entidad financiera destinará 59 millones de euros a su acción social en Andalucía durante este año 2018.

Este acuerdo, que es la continuidad de una línea de colaboración que llevan años desarrollando ambas instituciones, está destinado a programas sociales, destinados a la salud y la infancia, la cultura y también a la creación de empleo.

El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Ramírez de Arellano, ha destacado el «importante compromiso» que supone esta firma y los beneficios que tienen estos fondos para la formación de las personas, superar las desigualdades, así como paliar el riesgo de exclusión.

El convenio tiene como novedad el aumento de las partidas dirigidas a investigación y becas que alcanza los 4,34 millones de euros frente a los 2,5 millones que se destinaron en 2017.

Por su parte, el presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé, ha destacado «hoy reforzamos nuestro compromiso con Andalucía. Nuestro objetivo, al lado de la Junta, es llegar cada día a más personas de la comunidad. Incrementamos nuestra inversión en programas sociales, culturales y educativos, con el fin de ofrecer más oportunidades a quienes más las necesitan».