Juan Espadas y Susana Díaz - EFE
Elecciones generales 2019

Susana Díaz: «Los andaluces le han hecho una moción de censura al 'trifachito'»

«Hemos ganado con rotundidad, es una magnifica noticia para el PSOE y para toda España». ha dicho la líder del PSOE andaluz

El PSOE gana las elecciones generales en Andalucía y el PP se descalabra

SevillaActualizado:

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, se ha mostrado esta noche «feliz» por los resultados de las elecciones generales en Andalucía y en España y ha apostillado: «Sabíamos que los andaluces iban a hacer, con su voto, una moción de censura al 'trifachito'».

«Sabíamos que íbamos a ganar, ¡y bien!, que íbamos a doblar a la derecha en Andalucía», ha subrayado Díaz en una comparecencia ante los periodistas nada más terminar la intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desde Ferraz.

Ha advertido a los partidos que gobiernan en esta comunidad que los ciudadanos «no se han resignado a un tripartito de la derecha que les condena a la involución».

«Hemos ganado con rotundidad, es una magnifica noticia para el PSOE y para toda España, que gana el futuro», ha clamado la expresidenta de la Junta de Andalucía.

Ha confesado que los socialistas andaluces están «contentos y felices» porque han logrado el reto que se propusieron e, incluso, se ha superado el reto de conseguir 1,5 millones de votos, como ella auguró hace unos días: «Hemos conseguido lo que prometimos», ha resaltado.