La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz,, en el Parlamento de Andalucía
La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz,, en el Parlamento de Andalucía - EFE/ Julio Muñoz

Susana Díaz: «Ciudadanos se ha rendido a Vox»

La secretaria general del PSOE andaluz asegura que la formación de Juan Marín es «un mercader persa»

SevillaActualizado:

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha manifestado este viernes que Ciudadanos (Cs), ese partido que decía que venía a «regenerar la política», ha caído en el «mercadeo persa» con los ayuntamientos y no ha dudado en «rendirse ante Vox».

En declaraciones a Canal Sur Radio (CSR) recogidas por Europa Press, Susana Díaz, preguntada sobre el hecho de que PP-A y Cs hayan anunciado un acuerdo para la gobernabilidad de «un amplio número de municipios de Andalucía», ha indicado que, sin duda, hay una voluntad clara de ambos partidos por «repetir» lo que hicieron en el Gobierno de la comunidad y que los andaluces rechazaron hasta tres veces en los últimos procesos electorales.

«Pero ellos siguen en esa tónica, y allí donde pueden y sumen, se unen», ha indicado Susana Díaz, para quien llama la atención que ya ninguno de esos dos partidos hable de la lista más votada o de «pacto de perdedores», con todas «las barbaridades» que han dicho contra el PSOE. «Desde que hicieron el tripartito de derechas en Andalucía, ya no hablan de eso», ha apuntado.

Asimismo, la dirigente socialista ha puesto el acento en el hecho de que Ciudadanos haya acabado «rindiéndose ante Vox» con la de veces que ha dicho su líder nacional, Albert Rivera, que no iban a sentarse con ese partido y, sin embargo, «ahora se sientan y firman en documentos».

Ha añadido que Cs decía que venía a regenerar la política y se ha convertido «en un mercader persa»: «Además de rendirse ante Vox, ha adoptado las peores formas de la política».