Susana Díaz, en su primer embarazo - Raúl Doblado

Susana Díaz, embarazada de nuevo

La expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, anuncia que tendrá una niña

SevillaActualizado:

La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha anunciado este martes que está embarazada de cuatro meses y que el sexo del bebé es una niña.

En el programa de Ana Rosa en Telecinco, Díaz, que tiene un niño de cuatro años, ha confesado que es una «niña muy deseada» y que la familia está en la fase de «convencer al hermanito de que viene otra hermanita».

Díaz ha manifestado que ella deseaba volver a quedarse embarazada porque le encantan los niños y ha expresado que ya es una «mamá mayor». «Ya lo era con Jose y con la pequeña lo voy a ser más», ha indicado la socialista, que dará a luz en el mes de febrero.

La expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha confiado en que su embarazo no coincida con ninguna campaña electoral porque «significaría que España tiene gobierno», aunque, si no fuera así, se ha mostrado dispuesta a hacer el esfuerzo que supone otra campaña.

Paralelamente, la dirigente socialista ha dado la buena noticia en su perfil de Twitter: «Ya estoy deseando ver su carita y la de mi pequeño Jose cuando la vea. Feliz!», ha escrito.

Ver esta publicación en Instagram

Quiero compartir con vosotr@s una buena noticia: nuestra familia aumenta. El año que viene llegará una muy esperada hija y hermanita. Ya estoy deseando ver su carita y la de mi pequeño Jose cuando la vea. ¡¡Feliz!! 🥰

Una publicación compartida de Susana Díaz (@susanadiazandalucia) el

Antes de presidir la sesión de trabajo del grupo parlamentario socialista en el hotel Ribera de Triana de Sevilla, Díaz ha vuelto a ser preguntada por la ampliación de la familia. Entre bromas, ha respondido: «Estoy ya mayorcita (cumplirá 45 años el 18 de octubre). He tardado, pero al final, la parejita».

«Ahora estoy en la fase de convencer a José de que esto (señalando su barriga) no es 'comidita', sino que es un bebé». Al ser preguntada sobre la posibilidad de que su hija nazca el Día de Andalucía (28 de febrero), Díaz ha sonreído mientras señalaba: «No sé qué día va a nacer, estoy (embarazada) de dieciséis semanas».

Ha asegurado que le daba igual el sexo de su nuevo hijo porque le «encantan» los niños en general, aunque ha confesado que es «un sueño» que sea una niña.

«Estoy muy feliz, se me nota en la cara», ha repetido en varias ocasiones, mientras que sobre el nombre que le pondrá a su hija, ha indicado que aún no lo tiene decidido.

Segundo embarazo de Susana Díaz

A finales de julio de 2015 nació José María, el primer hijo de la entonces presidenta de la Junta y su marido, José María Moriche, con quien contrajo matrimonio en 2002. Fue en el hospital público de Valme, en la capital andaluza, dos semanas antes de lo previsto y mediante una cesárea.

Aunque durante este embarazo Susana Díaz no tendrá el nivel de trabajo que cuando ejercía la presidencia de la administración andaluza, problamente su intención, como entonces, es la de mantenerse de alta en sus labores de secretaría del PSOE andaluz, el principal partido de oposición en el Parlamento.

Aún no se ha pronunciado si, como con su primogénito, la líder socialista andaluza, dará a luz en un hospital público, para ella «la joya de la corona de los andaluces», cuando estaba al frente del Gobierno autonómico.