La Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz
La Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz - ABC
Juicio de los ERE

Susana Díaz habló con Guerrero sobre Tussam

El exdirector de Trabajo intenta sembrar dudas sobre la presidenta con un comentario de su interés por un conflicto laboral ajeno a los ERE

MERCEDES BENITEZ
SEVILLAActualizado:

El exdirector general de Trabajo, Francisco Javier Guerrero, ha admitido en la mañana de este lunes que habló con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, entonces secretaria de organización del PSOE de Sevilla sobre unas negociaciones de un conflicto laboral aunque finalmente la empresa en cuestión no recibió ninguna ayuda de las que están siendo juzgadas en la Audiencia de Sevilla. Se trataba, en cualquier caso de un conflicto laboral de la empresa de autobuses de Sevilla que no tenía nada que ver con las ayudas sociolaborales que se enjuician por ser supuestamente fraudulentas.

Guerrero, que ha hecho estas declaraciones en los pasillos de la Audiencia de Sevilla, donde está siendo juzgado en la trama política de los ERE, ha querido sembrar la duda sobre la presidenta del Ejecutivo andaluz al admitir que habló con ella porque «se interesó» por la situación de la negociación de la empresa Tussam, que entonces estaba inmersa en un conflicto laboral y que no recibió ninguna ayuda.

«Se interesó por esa ayuda», ha dicho Guerrero que cuando ha sido preguntado por si la presidenta de la Junta de Andalucía «sabía lo que estaba pasando» ha respondido «de esa sí». Posteriormente el exdirector de Trabajo ha matizado que en ese conflicto no llegó a producirse ningún pago desde la Consejería de Empleo. «Gracias a Dios no le costó el dinero», ha recalcado.