Hazte premium Hazte premium

Susana Díaz ordena más control de los fondos del Servicio Andaluz de Empleo

La intervención de la Junta someterá a fiscalización previa las subvenciones, ayudas y gastos de personal

Una de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo ROLDÁN SERRANO

STELLA BENOT

El escándalo de los cursos de formación, el dinero público que se ha perdido y las irregularidades y la falta de control que han desvelado los trabajos de la comisión de investigación del Parlamento al respecto han surtido su efecto. La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha dado orden de un mayor control a los gastos del Servicio Andaluz de Empleo, SAE , una agencia del Gobierno andaluz que ha estado en el centro de la polémica por su gestión en los últimos doce años ya que también ha estado salpicada por el caso ERE.

El Consejo de Gobierno aprobó ayer reforzar los controles sobre los gastos que realiza el Servicio Andaluz de Empleo, SAE, una medida sin precedentes hasta la fecha. A partir de ahora, la intervención de la Junta de Andalucía someterá a fiscalización previa las subvenciones y ayudas que concede a las empresas privadas, entre las que se encuentran las de Formación Profesional para el Empleo y que son las que han estado en el centro de la polémica.

Esta investigación se podrá realizar sobre una muestra o sobre la totalidad de los expedientes, según determine la propia Intervención General dependiendo de los gastos.

Pero el control al SAE no se va a quedar ahí ya que el Gobierno andaluz también ha aprobado fiscalizar los gastos de personal, los gastos financieros y también los gastos en bienes y servicios que realiza el Servicio Andaluz de Empleo .

Estas medidas suponen un control añadido a las que ya se llevan a cabo en esta agencia, al igual que ocurre en el resto de los entes instrumentales de la Junta pero que, al menos en este caso, han resultado insuficientes hasta el momento, a juzgar por el dinero público cuyo destino todavía es incierto.

El resto de los gastos y trámites de SAE continuarán sujetos al régimen de control financiero permanente, que supone que la intervención general analiza y fiscaliza los gastos de las agencias de manera aleatoria aunque siguiendo un plan alternativo.

El próximo mes de septiembre, además, empezarán a adjudicarse las nuevas subvenciones y ayudas para la formación para el empleo, que llevan paralizadas desde el año 2011 . Estas nuevas ayudas estarán sometidas a estos controles aunque habrá que esperar para conocer si los servicios de intervención de la Junta tienen capacidad para absorber todo este nuevo trabajo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación