Hazte premium Hazte premium

PARLAMENTO DE ANDALUCÍA

«Susana Díaz paga favores políticos con su silencio»

La número dos del PP andaluz, Loles López, se ha referido al intento de soborno en Bormujos, el cuarto caso oscuro en Huelva

Loles López, secretaria general del PP andaluz. Carlos Barba

STELLA BENOT

La secretaria general del PP andaluz, Loles López , ha criticado el «blindaje político» que ampara al presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, a quien considera que está «inhabilitado moralmente para seguir al frente de la Cámara por sus hechos y por la actitud que mantiene». Unas críticasque se deben a la polémica por la contratación a dedo de una campaña en redes sociales para difundir la imagen del Parlamento a una empresa de Madrid en la que trabaja su sobrino.

López ha indicado que una cosa es que la figura del presidente del Parlamento tenga «cierta protección y otra "tenga un blindaje político en toda regla, además del amparo político de quien gobierna para ser intocable».

Así, la secretaria general del PP ha denunciado que Juan Pablo Durán «sigue mudo» en toda esta polémica y que no ha entregado la documentación de la campaña a los grupos políticos del Parlamento, tal y como estos le han exigido. «Y cuenta con el silencio cómplice de Susana Díaz. « Es el nepotismo, el compadreo , el 'yo me callo si haces lo que yo te diga'», ha agregado López.

Asimismo, Loles López ha sido muy crítica con la posición de Ciudadanos ante esta polémica, ya que cree que la formación naranja presentó la petición de comparecencia de Durán sabiendo que era una fórmula que no tenía cabida en la Cámara y que ni siquiera fue votado. «Estaba todo montado con el PSOE y forma parte de su entreguismo a los socialistas; las careta de Ciudadanos se está cayendo como un tetris».

El soborno de Bollullos

Loles López también se ha referido a la noticia adelantada por ABC sobre el intento de soborno en Bollullos Par del Condado para frenar una moción de censura contra el PSOE, y ha lamentado que «la compra de voluntades parece que está muy presente en la formación socialista en esta provincia. Está siendo un diciembre negro plagado de irregularidades».

«Susana Díaz emplea la táctica del avestruz ante estos casos. A la presidenta la corrupción no le rompe el alma como ella misma declaró, porque lo tiene muy cosido y zurcido, pero sí le está rompiendo el bolsillo a los andaluces. Susana Díaz sigue pagando los favores políticos a sus colegas con su silencio».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación