La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz - Jaime García

Susana Díaz pasa sus vacaciones en un resort en Sancti Petri

La presidenta de Andalucía descansa junto a su marido y su hijo de tres años en un hotel de lujo en la costa gaditana

MadridActualizado:

La costa gaditana se ha convertido en uno de los lugares preferidos para escapar en estas vacaciones. Turistas de todo el mundo optan por las playas de arena blanca para desconectar en sus días de asueto sin importarles los vientos de levante o poniente que no faltan la mayoría de las jornadas en esta zona. Pero también hay muchos turistas nacionales y andaluces que optan por estos enclaves únicos. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz es uno de ellos.

Según ha podido confirmar ABC, Díaz está descansando en uno de los complejos de lujo de Novo Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera, una cotizada zona turística de alto nivel.

Susana Díaz está alojada en el Royal Hideaway Sancti Petri Barceló Hotel, un complejo con todo tipo de servicios y que incluye dentro del mismo unos apartamentos de lujo que han sido el destino elegido por la presidenta andaluza.

Apartamento

Así, Susana Díaz está alojada en uno de los apartamentos del Novo Resort The Resident Luxury Apartments donde se encuentra con su marido, José María Moriche Ibáñez, y su pequeño hijo José María, que acaba de cumplir 3 años a finales de julio y que, por lo tanto, empezará el colegio a partir del próximo mes de septiembre.

El complejo hotelero está situado junto a la zona conocida como la Loma del Puerco, muy cerca de la Urbanización de Roche, que pertenece a Conil, y donde tiene una residencia el cantante Alejandro Sanz, ya que su familia –es sobrino del recordado socialista Alfonso Perales– lleva años viviendo en la zona.

Chipiona

Fuentes oficiales del Gobierno andaluz explicaron a ABC que la presidenta estaba «con su familia de vacaciones por la costa gaditana», sin dar más detalles. Es habitual que Susana Díaz pase unos días en Chipiona, otra localidad de la costa de Cádiz donde tradicionalmente veranean sus padres y sus familiares y donde la presidenta posee un piso.

Lo que sí está completamente descartado es que Susana Díaz se desplace hasta la cercana provincia de Huelva para visitar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que está descansando en el Palacio de las Marismillas, en pleno corazón del Parque Nacional de Doñana. A pesar de la presencia del presidente en Andalucía — tiene previsto ir a Almería donde posee un apartamento y es su lugar habitual de veraneo— no está prevista ninguna reunión entre ambos dirigentes socialistas.

Susana Díaz se despidió del Consejo de Gobierno el pasado martes 31 de julio, fecha en la que inició sus días de descanso junto a su familia.