Susana Díaz, en el coloquio organizado por «Diario Sur» y Unicaja Banco en Málaga
Susana Díaz, en el coloquio organizado por «Diario Sur» y Unicaja Banco en Málaga - ABC
MEMORIA HISTÓRICA

Susana Díaz pide una Memoria Histórica «que no mire hacia atrás»

La presidenta andaluza cree que las normas no deben servir «ni para confrontar ni para enfrentar»

MÁLAGAActualizado:

«Debemos construir una sociedad que no mire hacia atrás, sino hacia adelante». La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha mostrado este lunes firme defensora de las leyes de Memoria Histórica como elemento que no sirva «ni para enfrentar ni para confrontar».

En este sentido ha citado las normas aprobadas en Andalucía con el objetivo de, ha dicho, «saber la verdad, ser capaces de dar descanso a nuestros seres queridos y que haya un reconocimiento para los que dieron su vida por la libertad, pero siempre mirando al futuro».

Díaz, que ha participado en Málaga en un coloquio organizado por «Diario Sur», ha respondido así cuando se le preguntado por su valoración sobre la propuesta de reforma de la Ley de Memoria Histórica que hoy debate el PSOE, mediante la que se pretende trasladar los restos de Francisco Franco de la basílica del Valle de los Caídos.

En este sentido, y aunque ha sido clara en su recado a Pedro Sánchez, Díaz también ha expresado que no quiere convertirse «en comentarista diaria de La Moncloa».