Susana Díaz, hoy junto a Alberto Núñez Feijoo y Miguel Ángel Revilla
Susana Díaz, hoy junto a Alberto Núñez Feijoo y Miguel Ángel Revilla - EFE
DECLARACIONES EN MADRID

Susana Díaz da un respaldo total a los Presupuestos de PSOE y Podemos

Afirma que son buenos porque aportan 1.000 millones de euros más para Andalucía

SEVILLAActualizado:

Susana Díaz ha encontrado una coartada para apoyar sin fisuras los presupuestos para 2019 pactados por Podemos y el Gobierno de Pedro Sánchez. «Representan mil millones de euros más» para Andalucía «que van a ir destinados fundamentalmente a educación, sanidad, dependencia y empleo», así como a «facilitar el apoyo a nuestro tejido empresarial para generar empleo», ha afirmado en unas declaraciones realizadas al asistir en Madrid a los actos con motivo de la Fiesta Nacional.

Además, ha destacado que dicho proyecto de PGE permitiría respetar «por primera vez» tras los gobiernos de Mariano Rajoy «nuestro Estatuto de Autonomía» en referencia a «las inversiones públicas que nos corresponden por población», y darían «salida a infraestructuras que vertebran a Andalucía», como la Algeciras-Bobadilla o el Corredor Mediterráneo, según ha agregado.

Así las cosas, Susana Díaz ha realizado un llamamiento al apoyo de los grupos a este proyecto de Presupuestos, porque «lo que es bueno para los andaluces debería contar con el apoyo de todas las fuerzas», después de que algunos partidos apoyaran unas cuentas que «maltrataban a Andalucía», según ha finalizado.

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha replicado este viernes a los dirigentes políticos que «están ahora en los notarios, en las amenazas» en torno al escenario postelectoral de los comicios autonómicos del 2 de diciembre, que «lo que esperan los andaluces es que hablemos de ellos en esta campaña electoral, de sus problemas y soluciones a esos problemas».

, Susana Díaz ha señalado que ella cree que «la gente quiere que seamos todos más sensatos» y «abandonemos la crispación, el ruido», que «el entendimiento y diálogo estén por encima del encanallamiento al que se está sometiendo a España» actualmente, según ha opinado.

Después de que el líder de Ciudadanos (Cs) Andalucía, Juan Marín, haya anunciado que su partido no permitirá que sus votos sirvan para una hipotética nueva investidura de Díaz tras las elecciones del 2 de diciembre, la dirigente socialista ha señalado que ella, si logra tener «la confianza mayoritaria» de los andaluces en dicha cita con las urnas, «el día después» de los comicios va «a hablar con todo el mundo».

Tras aludir a «quienes están ahora en los notarios, en las amenazas, en «yo con ese no hablo», «yo con aquel no me siento», Susana Díaz ha comentado que «el único partido que parece que tiene un proyecto para Andalucía y defiende a Andalucía es el PSOE», porque «el resto están hablando de sus números, de sus cuentas, de con quién se van a sentar», y «Andalucía merece bastante más que eso», según ha aseverado.