Susana Díaz durante la celebración este lunes del Pleno de constitución de la Diputación de Sevilla
Susana Díaz durante la celebración este lunes del Pleno de constitución de la Diputación de Sevilla - EFE

Susana Díaz responde a Calvo: «El feminismo es de todas las personas que trabajan por la igualdad»

Loles López, también replica a la vicepresidenta desde el PP: «Mire bonita, la lucha por la igualdad es patrimonio de toda la sociedad»

SevillaActualizado:

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha defendido este lunes que el feminismo es de «todas las personas que cada día luchan, pelean y lo dan todo por la igualdad y, en algunos casos, con dificultad y en situaciones adversas».

En declaraciones a los periodistas durante su asistencia al Pleno de constitución de la Diputación de Sevilla, Susana Díaz ha respondido así tras ser preguntada de quién es, a su juicio, el feminismo, y tras las manifestaciones de la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, referidas a que el feminismo se gestó en el seno del socialismo a lo largo de sus años de historia y que, por tanto, el feminismo «no» es de «todas».

Díaz dijo no haber escuchado las palabras de Carmen Calvo, pero que cree que la vicepresidenta coincidirá con ella en que todas las personas, hombres y mujeres que pelean, luchan y dan su vida por la igualdad se tienen que sentir «contentas de estas contribuyendo a una sociedad mejor y que, en el futuro, lo que es la igualdad legal se traduzca en la igualdad real que permita una sociedad tolerante, inclusiva, moderna y abierta, que es lo que anhelamos y deseamos».

Respuesta desde el PP-A

También el PP andaluz replicó ayer a Carmen Calvo, aunque en un tono más directo. La secretaria general del PP-A, Loles López, ha advertido este lunes de que «flaco favor» hace a la lucha por la igualdad la secretaria de Igualdad del PSOE y vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, al reivindicar para su partido la lucha feminista, y le ha replicado, utilizando sus mismas palabras: «Mire bonita, la lucha por la igualdad es patrimonio de toda la sociedad».

López recordó que también Calvo «dijo que el dinero público no era de nadie y tuvimos que enseñarle que el dinero público era de todos». La secretaria general de los populares andaluces calificó de «mezquino» que el PSOE «intente explicar que hay dos tipos de mujeres en función de su ideología». «Para el PSOE hay mujeres de primera y mujeres de segunda, para el PP son todas mujeres y la igualdad es cosa de todos», concluyó.