La socialista Susana Díaz
La socialista Susana Díaz - ABC

Susana Díaz será la presidenta de grupo socialista en el Parlamento de Andalucía

Ratifica así con este nombramiento su decisión de no abandonar la Cámara y ser la jefa de la oposición

Carmen Calvo señala la puerta a Susana Díaz: «Todo el mundo está por debajo de las siglas»

SevillaActualizado:

La presidenta saliente de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, va a reestructurar el grupo parlamentario socialista para asumir el cargo de presidenta del mismo, lo que pone de manifiesto su decisión de ejercer como jefa de la oposición en el Parlamento andaluz y de no abandonar la Cámara.

Así lo ha comunicado en la mañana de este jueves el todavía presidente y portavoz Mario Jiménez, quien ha explicado que es el papel que corresponde. Susana Díaz figura ahora mismo como diputada rasa, un estatus que había mantenido ya que se presentaba como posible candidata alternativa a la investidura si fallaban los pactos y acuerdos de Juanma Moreno.

Una vez investido presidente Moreno, Susana Díaz cambia su rol para ejercer de jefa de la oposición lo que supone también un reto para el PSOE Federal que considera que su tiempo ha pasado.

El ascenso de Susana Díaz lleva aparejado un aumento de las retribuciones que percibe como diputada ya que al sueldo básico, 3.081 euros brutos al mes, hay que sumar el complemento por el cargo de portavoz que suponen 1.259 euros más mensuales brutos.