Susana Díaz en la mañana de este viernes en un acto en la sede de San Vicente - Juan Flores

Susana Díaz: «Todo el mundo sabe que yo no estoy disponible para cuestiones internas»

La secretaria general del PSOE andaluz no desautoriza el movimiento interno de algunos sectores que buscan la independencia de Ferraz

SevillaActualizado:

La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha salido al paso en la mañana de este viernes de la polémica adelantada por ABC sobre la maniobra de algunos sectores internos para impulsar una independencia del la dirección federal. «Yo no estoy disponible para cuestiones internas ni orgánicas y todas las energías de los socialistas andaluces las tenemos puestas en ganar las elecciones el día 28 de abril siendo los que más aportan a la victoria de Pedro Sánchez en España y después a las elecciones municipales. En eso tenemos toda la energía y en eso estamos los compañeros y compañeras».

Así se ha pronunciado la lideresa andaluza que ha atendido a los medios en la sede regional del PSOE andaluz. Susana Díaz no ha querido entrar en si entiende o no el malestar interno por la purga de Pedro Sánchez en las listas electorales, alegando que ya se pronunció al respecto durante el fin de semana. «De verdad que yo no estoy para cuestiones internas ni orgánicas. No estoy disponible para ese tipo de historias. Me quiero quitar la espinita el día 28 de abril en las elecciones del 2 de diciembre. Para eso me voy a batir el cobre».

La secretaria general de los socialistas andaluces no ha negado que conociera estos movimientos, ni tampoco los ha censurado explícitamente. «Todo el mundo sabe que yo no estoy disponible para cuestiones internas. Lo llevo diciendo mucho tiempo. Toda la energía que tengo la tengo en recuperar cuanto antes el Gobierno de Andalucía por el bien de esta tierra para devolver la dignidad de nuestra autonomía para que la extrema derecha no siga cuestionando nuestros derechos y Estado del Bienestar. Toda la energía la tengo en eso y en aportar y batirme el cobre para que Pedro Sánchez tenga la victoria el 28 de abril y los alcaldes y alcaldesas después el 26 de mayo».