Susana Díaz y Pedro Sánchez, en su último acto conjunto en Málaga
Susana Díaz y Pedro Sánchez, en su último acto conjunto en Málaga - ABC

Susana Díaz y Pedro Sánchez, tres días de precampaña juntos por Andalucía

El planteamiento del PSOE es que los candidatos que encabezan las listas cierren la campaña en sus provincias

SevillaActualizado:

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la secretaria de los socialistas andaluces, Susana Díaz, compartirán tres días de la precampaña para las elecciones generales con actos en Jaén, Córdoba, Huelva y Sevilla, según el acuerdo al que han llegado las direcciones federal y andaluza.

Según han informado a Efe fuentes de la dirección socialista andaluza, el 30 de marzo ambos dirigentes compartirán cartel en Jaén por la mañana y en Córdoba por la tarde, el día 3 de abril en Huelva y el 6 en Sevilla.

Además, está cerrado que la apertura de la campaña electoral se celebre en Dos Hermanas (Sevilla), donde Pedro Sánchez comenzó en 2017 sus actos para las primarias del PSOE, en las que se enfrentó a Díaz y que le llevaron a la secretaría general, como ya adelantó ABC.

Respecto a este acto, y a la espera de la agenda de Sánchez como presidente, las opciones son que se celebre la noche del jueves 11 o el viernes 12, han indicado las mismas fuentes.

El planteamiento del PSOE es que los candidatos que encabezan las listas cierren la campaña en sus provincias, con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en Sevilla; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en Cádiz; el de Cultura, José Guirao, en Almería; y el de Agricultura, Luis Planas, en Córdoba.

Hasta ahora, Sánchez ha estado en cuatro ocasiones en Andalucía desde que convocó las elecciones del 28 de abril, en algunas de ellas acompañado de Susana Díaz.

La primera de las visitas a ciudades andaluzas fue en Sevilla el 15 de febrero, y después, el presidente del Gobierno ha estado en Cádiz, Málaga y en Granada.

Respecto a la posibilidad de que la dirección federal del PSOE intervenga en la elección de las presidencias de las diputaciones tras las elecciones municipales, las mismas fuentes han considerado una «irresponsabilidad y una barbaridad» abordar ahora ese tema, que no se resolverá hasta julio próximo.

«Ya llegará todo, tranquilos», han añadido las fuentes, que atribuyen esa opción de las diputaciones a un intento interno de «desestabilizar» y han insistido en que «los tiempos están marcados, cada cosa a su momento».