Algunos días de julio del año pasado fueron especialmente fríos en las playas andaluzas
Algunos días de julio del año pasado fueron especialmente fríos en las playas andaluzas - Alberto Díaz
El tiempo en Andalucía

Las temperaturas descenderán el miércoles y se quedarán por debajo de los 30 grados en Huelva, Sevilla y Cádiz

Durante el fin de semana los termómetros volverán a subir hasta los 38 grados en Jaén, Córdoba y Granada

SevillaActualizado:

Las temperaturas descenderán en Andalucía a partir de este miércoles, con máximas que se situarán por debajo de los 30 grados centígrados en Huelva, Sevilla y Cádiz, mientras que los cielos se mantendrán predominantemente despejados.

Así lo ha indicado a Europa Press el director del centro meteorológico de Málaga, José María Sánchez-Laulhé, que ha explicado que mientras que este lunes y martes se pueden alcanzar temperaturas de 35 ó 36 grados en lugares como Málaga o Sevilla, a partir del miércoles los valores se situarán por debajo de los 30 grados, salvo en Granada, Córdoba y Jaén.

Este descenso se notará sobre todo en las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz, aunque de cara al fin de semana, sobre todo el sábado, volverán a subir, llegando a los 37 ó 38 grados en Jaén, Córdoba y Granada. Las demás provincias estarán por encima de los 30, salvo la gaditana, y el domingo habrá nueva bajada.

En cuanto a los cielos, la semana se caracterizará por la ausencia de precipitaciones, con cielos predominantemente despejados, excepto algún intervalo de nube matinal en Cádiz y Sevilla durante las primera jornadas. Los vientos, por su parte, serán de componente oeste.