El doctor Carlos Bautista Ojeda, en su vídeo de denuncia al Plan de Verano del SAS - ABC
VÍDEO

La «terrorífica» rutina de un médico andaluz: «Hoy he visto a 60 ó 70 pacientes y a la Junta le parece normal»

Carlos Bautista Ojeda critica la falta de sustituciones y la sanidad «con resultados obscenos» del Servicio Andaluz de Salud

SEVILLAActualizado:

Carlos Bautista Ojeda es médico de familia en un centro de salud de Huelín, en la capital malagueña, y confiesa estar abrumado por la carga de trabajo que tiene que soportar a diario, como tantos otros facultativos de Atención Primaria que tiene repartidos el Servicio Andaluz de Salud (SAS) por distintos puntos de la Comunidad.

El doctor Bautista, natural de Linares (Jaén), ha explicado su «terrorífica» jornada laboral en los meses de verano a través de un vídeo que ha circulado como la pólvora por las redes sociales. Asegura que ha pasado consulta en una sola mañana a entre 60 y 70 pacientes, la mayoría derivados de otros médicos de baja que no han sido sustituidos.

«Acabo de terminar la consulta de esta mañana sobre la una, he visto pacientes de un compañero que está jubilado desde hace muchos meses y la Junta no lo sustituye; he hecho la consulta de una compañera que lleva un año o dos de baja porque esta malita y los pacientes de un compañero que está con sus justas vacaciones. También he visto mis pacientes. Yo creo que he llegado a unos 60 o 70 pacientes, más muchos pacientes sin número, perdidos sin encontrar a su médico, de consulta a consulta», relata.

Carlos Bautista Ojeda, que entre medias del ejercicio de la Medicina hizo sus pinitos como político -llegó a ser delegado de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Málaga por el Partido Andalucista-, cuenta que por la tarde tiene que proseguir su jornada laboral hasta las 20.00 horas.

«Y esto para los señores de la Junta de Andalucía es lo normal y es buenísimo y no tenemos derecho a quejarnos ni a decir la verdad. La verdad es que esta sanidad que están haciendo es una sanidad con unos resultados obscenos. A lo mejor son unos resultados muy buenos económicos, pero desde el punto de vista sanitario son terroríficos porque hemos visto a los pacientes a prisa y corriendo para poder hacer el trabajo tan abrumador que nos ponen a los médicos en Andalucía», lamenta.

El pasado martes, a través de su perfil oficial en Twitter, Carlos Bautista Ojeda dejaba el siguiente mensaje: «#Bastayamalaga medicamentos de mercadillo, listas de espera obscenas, jubilaciones, bajas laborales y vacaciones sin cubrir. Sin recortes?».