Hazte premium Hazte premium

Toda Andalucía tendrá las mismas normas en Navidad, aunque Moreno reconoce que no tiene ningún plan cerrado

El presidente insiste en la responsabilidad de todos para llegar a las fiestas «en las mejores condiciones posibles»

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, charla con la consejera de Fomento , Marifrán Carazo, este domingo en Granada EFE/ Pepe Torres

S. Benot

El Gobierno andaluz no quiere dar pistas sobre las medidas que estarán vigentes en la Navidad. Porque, según ha explicado este domingo el presidente andaluz, Juanma Moreno, todavía «no hay nada decidido». Serán la incidencia de casos por cien mil habitantes, el número de hospitalizados (sobre todo en las UCI) y el de fallecidos, los que determinarán las medidas que la Junta va a imponer para las fiestas navideñas.

Sólo hay algunas cosas claras: todas las provincias andaluzas tendrán las mismas normas , (salvo que se produjera algún caso con datos muy graves) y no se permitirán cotillones ni fiestas multitudinarias y tampoco la aglomeración de las personas .

En este sentido, ha llamado la atención, aunque sin nombrarlo, sobre las escenas de aglomeración que se produjeron el pasado viernes en Málaga con el encendido del alumbrado navideño. «Estamos en unas circunstancias preocupantes. No podemos relajarnos porque nos jugamos muchísimo y todo lo que vamos consiguiendo con el descenso de la curva lo podemos perder en 14 días si no asumimos nuestra parte de responsabilidad. Si no mantenemos las medidas, las mascarillas, las distancias y la hisigiene de manos podemos volver a la casilla de salida».

Juanma Moreno ha insistido en que todas las decisiones de los andaluces se traducen en vidas humanas. «Más de cuatro mil andaluces han muerto y son muchos los que sufren secuelas, no sólo personas mayores sino también jóvenes».

El presidente andaluz ha explicado que la extensión de las medidas actuales, como el cierre perimetral entre todos los municipios, persigue llegar a la Navidad «en las mejores condiciones posibles ». Pero también ha advertido de que hay que pensar en lo que pueda venir después. «Que haya una tercera ola después de los Reyes Magos va a depender de lo que hagamos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación