David Moscoso
David Moscoso - ROLDÁN SERRANO
PARLAMENTO

Todos los diputados de pie para aplaudir la despedida de David Moscoso, de Adelante Andalucía

Diputado por Córdoba, abandona el Parlamento tras habérsele negado la compatibilidad con sus clases universitarias

SevillaActualizado:

No suele ser habitual ver a toda la Cámara de pie, aplaudiendo de manera unánime y menos si el destinatario de esos honores es un diputado presente en el salón de plenos. Pero este miércoles el cordobés David Moscoso, de Adelante Andalucía, lo logró.

Es, además, la primera vez que sucede que los representantes de todo el arco parlamentario desde el PSOE hasta Vox, aplauden juntos en el Parlamento andaluz. Es, de hecho, la primera vez que coinciden en algún asunto todos los grupos parlamentarios.

Profesor universitario de Ciencias del Deporte e investigador en la materia, David Moscoso compareció en la tribuna del Parlamento en la comparecencia del consejero del ramo, Javier Imbroda, y anunció que abandona la Cámara andaluza en un tono conciliador y sonriente, como ha sido su paso por el Parlamento al que llegó en el año 2015 y cuyo escaño acaba de revalidar el pasado mes de diciembre.

Sin embargo, abandona el puesto para dedicarse a su labor como docente e investigador en Ciencias del Deporte, después de que la Cámara le haya negado la compatibilidad entre su papel como diputado y como profesor universitario.