Flamencos en Doñana
Flamencos en Doñana - ABC

Los trabajadores de Doñana, Medalla de Andalucía

Quienes desempeñan su labor en el espacio natural han sido reconocidos por el Ejecutivo de Juanma Moreno

Todas las Medallas de Andalucía 2019

SevillaActualizado:

En el 50 aniversario del Parque de Doñana, el Gobierno de Juanma Moreno ha querido reconocer la labor de quienes trabajan en la conservación y mantenimiento del espacio natural. Así, una de las Medallas de Andalucía ha recaído en los trabajadores de Doñana.

Doñana, espacio natural que comparten las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz, cuenta con numerosos reconocimientos internacionales: Reserva de la Biosfera de la Unesco ; Zona de Especial Importancia para las aves (ZEPA); Zona de Especial Conservación (ZEC); Lista Verde de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza(UICN); Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO; junto a un conjunto de reconocimientos como la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) o el Diploma del Consejo de Europa a la Gestión y Conservación, que ha ido renovando cada cinco años hasta la actualidad.

«Doñana es un lugar privilegiado dada la variedad de paisajes existentes en el entorno. El Coto del Rey, el Abalario y el pinar de la Algaida albergan extensos pinares de pinos piñoneros y un denso matorral mediterráneo que proporcionan un hábitat adecuado al emblemático lince ibérico y a diversas especies de rapaces como el águila imperial», indican desde la Junta de Andalucía. Y el trabajo de conservación y cuidado de estos espacios, es lo que el Ejecutivo de Moreno ha querido reconocer con la Medalla de Andalucía a quienes desempeñan su labor en el espacio natural.

Desde la Junta destacan que «la labor de los profesionales que prestan sus servicios en este espacio ha sido determinante en su recuperación tras el incendio forestal que azotó el entorno de Doñana en el verano de 2017» y que «la actuación del colectivo durante el siniestro y su esfuerzo en las actuaciones posteriores han resultado un factor clave para que la vida vuelva a abrirse camino en este lugar estratégico».