Hazte premium Hazte premium

La tuitera que se reía del acento andaluz se queja de falta de libertad de expresión

La usuaria asegura que para que Internet se ponga de su parte tendrá que realizar las mismas expresiones que llevaron a Willy Toledo a ser denunciado

El perfil de Carmenro_ en Twitter TWITTER

M. Moguer

«Me voy a cagar en Dios para que Internet se ponga de mi parte en vez de hacer bromas con los andaluces que ahí hay límites ». Es la reflexión de la tuitera @Carmenro_, que este viernes indignaba a muchos usuarios de Twitter con un vídeo en el que, a modo de defensa de los andaluces, hilaba un minuto de bromas sobre lo que ella entiende que es una de las características fundamentales de quienes viven en el Sur de España , la vagueza.

La usuaria de Twitter decía en su video (que retiró a las pocas horas en esa red social pero que mantuvo hasta este domingo en Instagram) cosas como «Ya basta de meterse con esta gente [por los andaluces]. Tienen fama de vagos, ¿Por qué? ¿Porque a las 12 de la mañana los bares están cerrados allí?. Bueno, pues estarán trabajando en otra cosa. A lo mejor están inventando una máquina que respire por ellos , vete tú a saber».

La reacción de los internautas no se hizo esperar y entre las voces que acusaban a esta humorista de buscar su minuto de gloria con un vídeo pretendidamente humorístico en el que cargaba contra los andaluces, hubo muchos tuiteros que respondieron con indignación porque entendieron que era una falta de respeto .

Por su parte, y ante las críticas, @Carmenro_ publicó el mensaje en el que aseguraba que tenía se tenia que «cagar en Dios» para encontrar el apoyo de Twitter, porque su vídeo había tenido una mala acogida.

Willy Toledo y «Kichi»

La referencia de esta tuitera a que «Internet se ponga de mi parte» entronca con la detención del actor Willy Toledo , quien en su perfil de Facebook realizó el mismo comentario sobre Dios. Toledo fue denunciado por ello y citado ante el juez, pero se negó a presentarse, por lo que fue detenido. Esto provocó que algunos internautas se mostraran de su parte.

De hecho, una de quienes se pusieron de lado de Toledo fue la dirigente de Podemos en Andalucía Teresa Rodríguez , quien publicó un mensaje en su perfil de Twitter usando las mismas palabras que provocaron la denuncia contra Toledo.

Este mensaje su republicado por su pareja, el alcalde de Cádiz José María González, «Kichi» . Sin embargo, la presión a la que se vio sometido el primer edil gaditano por parte de las hermandades de la ciudad fundamentalmente, obligaron al político de Podemos a eliminar su retuit.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación