Imagen de las Marismas del Odiel (Huelva) - EFE
MEDIO AMBIENTE

Unos drones capturan vistas de pollos de flamenco en Huelva y Málaga

Las imágenes han sido empleadas en las Marismas del Odiel y Fuente de Piedra respectivamente

SevillaActualizado:

Utilizar la tecnología para un observar la naturaleza y mejorarla. Es la propuesta que ha realizado la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Por primera vez, se han enviado drones para el conteo de pollos de flamenco en las colonias de esta especie en Marismas del Odiel (Huelva), y Fuente de Piedra (Málaga). Esta herramienta permite captar imágenes en posiciones más óptimas para el conteo posterior en gabinete, a la vez que se minimizan las molestias a los pollos.

Se trata de un dron creado especificamente para el seguimiento de toda la zona y la deteccón de este tipo de aves. Su mayor particularidad reside en el poco ruido que generan, lo cual les permiten acercarse para capturar imagenes a resoluciones muy altas. En resumidas cuentas, se emplean para poder establecer un seguimiento de cuáles son los problemas que mantienen estas especies y cómo se puden solucionar.

Para la realización del conteo de pollos de flamenco se observa lo que se conoce como «guarderías». Se trata de los crías que buscan ser protegidas por unos pocos adultos, mientras que el resto busca alimento. Este análisis es lo que facilita la comprensión de cómo son los cambios que sufre el flamenco a lo largo de su vida en este hábitat.