Inmigrantes rescatados por el Aquarius en el mar Mediterráneo
Inmigrantes rescatados por el Aquarius en el mar Mediterráneo - REUTERS
INMIGRACIÓN

El vicepresidente de la Junta pide prudencia al líder del PP andaluz con la inmigración

Jiménez Barrios pide a Juanma Moreno que no use políticamente este asunto

SevillaActualizado:

El vicepresidente del Gobierno andaluz, Manuel Jiménez Barrios, ha pedido hoy al líder de los populares andaluces, Juanma Moreno, «que sea prudente y no utilice políticamente el tema de la inmigración, porque no hace falta que recuerde que, hasta hace unos días, su partido era Gobierno».

Esta ha sido la respuesta del número dos del Ejecutivo de Susana Díaz a las palabras de Juanma Moreno, quien criticó ayer que el Ejecutivo de la nación haya «ignorado» a Andalucía, a cuyas costas han llegado «dos Aquarius en las últimas horas, y no han recibido la misma atención que se ha dado a la llegada de este barco con 630 inmigrantes a Valencia».

«El presidente del PP andaluz debería ser prudente en este tema y no utilizarlo políticamente teniendo en cuenta que ese fin de semana estaban al frente todavía los designados por el PP al frente de las delegaciones del Gobierno».

Jiménez Barrios ha destacado precisamente las declaraciones del deleado del Gobierno en funciones, Antonio Sanz, «alabando la coordinación que había existido entre el Gobierno de España y el de Andalucía. ¿Con qué versión me quedo?, ¿con la del presidente del PP andaluz o la del anterior delegado del Gobierno?».

Asimismo, ha insistido en la reclamación del Gobierno andaluz de que la Unión Europea y los Estados que la conforman «tracen una hoja de ruta, una planificación" y que en el caso del Gobierno de España "se haga en colaboración con las comunidades autónomas».

«Para que establezcamos una política planificada donde, además, las autonomías contemos con los recursos suficientes para intentar paliar ese drama. Y, aun con la llegada masiva de inmigrantes, los procedimientos han funcionado».