El ala de Infantil del Vírgen del Rocío
El ala de Infantil del Vírgen del Rocío - JESÚS SPÍNOLA
RÁNKING SANITARIO

El Virgen del Rocío de Sevilla, el octavo mejor hospital de España

Siete centros andaluces aparecen en la lista de los más destacados del país

SEVILLAActualizado:

El Hospital La Paz de Madrid, el Hospital Clínic i Provincial de Barcelona, el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid y el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona son los centros hospitalarios españoles más reputados, según se desprende de la cuarta edición del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) que sitúa en el octavo puesto de la lista al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, el más destacados de los hospitales andaluces en el registro.

Hya que bajar al puesto 13 de la lista para encontrar al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, seguido del Virgen Macarena de Sevilla que este año desciende un puesto en relación al mismo informe de 2016. En el l número 22 aparece el Hospital Regional de Málaga y en el 26, el tercer hospital público sevillano, el Virgen de Valme. De Granada destaca el Virgen de las Nieves en el puesto 27 y en el 41 el Hospital gaditano de Puerta del Mar que en 2016 apareció en el puesto 32 y que este año cierrs el cupo andaluz en el listado de los 74 hospitales más reputados de España.

Tras realizar 5.261 encuestas

Esta clasificación se ha obtenido tras realizar 5.261 encuestas a gerentes y directivos de hospitales, profesionales médicos (especialistas y de Medicina Familiar), enfermeros, responsables de farmacia hospitalaria, asociaciones de pacientes y periodistas especializados en salud. Todos ellos, han respondido un cuestionario, analizándose más de 1.000 indicadores de calidad y rendimiento asistencial.

En cuanto a los hospitales privados, también hay varios centros andaluces en este ránking, que abre la Clínica Universitaria de Navarra. El mejor situado es el Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla, en el noveno puesto. Le sigue el Quirónsalud de Málaga (10) y en el puesto 22 el Nisa Vithas Sevilla-Aljarafe.