La joven que protagoniza el vídeo
La joven que protagoniza el vídeo - ABC
TWITTER

«Vivan los andaluces; pero en Andalucía, que a mí su acento me pone los pelos de punta»

Una usuaria de Twitter sube un vídeo intentando mofarse de los andaluces recibe un aluvión de respuestas indignadas por el contenido de la grabación

SevillaActualizado:

«Hola chochitos, ¿cómo estáis? No me importa» Así arranca el vídeo de la usuaria de Twitter Carmenro_. Lo que sigue es una ristra de estereotipos, clichés y lugares comunes sobre los andaluces, todo ello camuflado como una defensa.

«Quiero romper una lanza a favor de este pueblo. Aunque dudo mucho que ellos se enteren porque no creo que tengan móviles, mucho menos ordenadores. Pero bueno, algún juglar se lo contará», empieza Carmen.

[La tuitera que se reía del acento andaluz se queja de falta de libertad de expresión]

«Ya basta de meterse con esta gente. Tienen fama de vagos, ¿Por qué? ¿Porque a las 12 de la mañana los bares están cerrados allí?. Bueno, pues estarán trabajando en otra cosa. A lo mejor están inventando una máquina que respire por ellos, vete tú a saber.

¿Por qué son vagos? ¿Porque se toman la siesta muy en serio y viven en ella constantemente?. Son gente de costumbres y hay que respetar las tradiciones o qué.

¿Por qué son vagos? ¿Por hablar ahorrándose letras y comprimir palabras y tener expresiones que no pasen de dos vocales? Economía del lenguaje.

Os voy a demostrar que no son vagos. Inventaron cosas muy ricas de comer. Inventaron el gazpacho. Usando el tomate. Inventaron el desayuno andaluz. Usando tomate. Y ya.

Bueno y qué queréis, lo que tendrían en casa a mano un sábado a las 10 de la noche recién levantados. Y a esa hora los supermercados están cerrados. Bastante hicieron, joder.

En fin, que vivan los andaluces. Pero en Andalucía. Que a mi ese acento que tienen me pone los pelos de punta».

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Carmen Romero (@carmenromp20) el

Este monólogo acumula ya más de 1.000 respuesta de otros perfiles de Twitter, una gran mayoría de ellos indignados. Nita e responde: «Se te ha olvidado comentar que toda la gracia nos la quedamos nosotros, es la razón por la que tu video da pena y no risa». En la misma línea escribe Diego: «El humor también hay que saber hacerlo, si no pasan cosas como este vídeo». Igual que Ramón, que dice: «Yo soy andaluz, granadino más concretamente, y estos topicazos, todas estas bromicas, llega un momento que cansa y tocan mucho los cojones. Y eso que nosotros los andaluces bromeamos ya de nosotros mismos! Pero estos vídeos, terminan siendo insultantes y ofensivos».

Tras más de 2.000 mensajes en contra, la usuaria de Twitter ha decidido borrar el polémico vídeo de su cuenta, aunque lo mantuvo aún unas horas en su perfil de Instagram, de donde tambiém lo eliminó finalmente.