Patrocinado por:Santander
La despedida del Calderón

Diez goles inolvidables del Atlético en el estadio Vicente Calderón

El conjunto rojiblanco disputa este domingo el último partido oficial en la que ha sido su casa desde 1966 y en la que ha firmado 2.310 tantos

Actualizado:12345678910
  1. El primer gol en el Calderón

    Luis Aragoneses marcó de cabeza el día del estreno del Vicente Calderón
    Luis Aragoneses marcó de cabeza el día del estreno del Vicente Calderón

    Un mito rojiblanco queda para la historia como el primer goleador del Atlético de Madrid en el Vicente Calderón (entonces llamado Estadio Manzanares). El 2 de octubre de 1966, en un partido de Liga frente al Valencia, Luis Aragonés firmaba el primer tanto en esta campo. Fue en el minuto 19 de un encuentro que acabó en empate (1-1).

  2. Estreno europeo

    El Malmoe fue el primer equipo extranjero que visitó el Calderón
    El Malmoe fue el primer equipo extranjero que visitó el Calderón

    El Vicente Calderón ha sido testigo también de grandes batallas en competiciones europeas. El primero de ellos tuvo lugar el 12 de octubre de 1966, solo diez días después de su apertura, y el Atlético de Madrid tuvo como rival al Malmoe sueco. Luis Aragonés, como había ocurrido en Liga ante el Valencia, también fue el autor del primer tanto (3-1).

  3. La tarde de Falcao

    Falcao, único rojiblanco que ha marcado cinco goles en el un mismo partido
    Falcao, único rojiblanco que ha marcado cinco goles en el un mismo partido

    El 9 de diciembre de 2012, ya con Diego Simeone como entrenador, el colombiano Radamel Falcao protagonizó una tarde histórica en el Vicente Calderón al marcar cinco goles al Deportivo, una cifra jamás conseguida por otro jugador colchonero en este estadio, a pesar de que por este club han pasado grandes «nueves». Aquel día, el conjunto rojiblanco acabó ganando 6-0, aunque su mayor goleada en la Liga en este estadio fue un 7-0 al Getafe conseguido el 23 de noviembre de 2013, mismo resultado que el cosechado el 7 de febrero de 1988 ante el Real Mallorca.

  4. Remontada ante el Barcelona

    EL Atlético dio la vuelta a los tres goles de Romario
    EL Atlético dio la vuelta a los tres goles de Romario

    La del 30 de octubre de 1993 fue una de las noches más locas que se han vivido en el Vicente Calderón. Aquel sábado, el Barcelona, con Cruyff como técnico, se marchaba al descanso con tres tantos de ventaja después de una exhibición de Romario, autor de un triplete (0-3). Tras el paso los vestuarios, el Atlético de Madrid fue un vendaval y acabó firmando la remontada con una diana de Caminero cuando los rojiblancos jugaban con uno menos. Kosecki (2) y Pedro fueron los otros goleadores.

  5. Un gol imposible

    Vieri, felicitado después de su golazo al Paok
    Vieri, felicitado después de su golazo al Paok

    Christian Vieri estuvo una sola temporada en el Atlético, pero dejó una perla para la historia del Vicente Calderón. Fue en la temporada 1996-97 en un partido de la Copa de la UEFA frente al PAOK, un duelo en el que el italiano se daba un festín y marcaba un triplete (5-2). Uno de los tantos resultó espectacular porque lo consiguió desde la línea de fondo y casi desde el córner. El delantero italiano persiguió el balón hasta la línea de fondo, donde el portero lanzó un amago para dejar salir la pelota. Sin embargo, Vieri no cayó en el engaño y rebañó el esférico sobre la raya. Su golpeo de primeras y sin ángulo entró en la portería griega para delirio de la afición colchonera.

  6. Lección de pundonor

    Arteche, dolorido después de marcar el gol del triunfo
    Arteche, dolorido después de marcar el gol del triunfo

    Ya fallecido pero siempre recordado en el Vicente Calderón, Juan Carlos Arteche consiguió uno de los goles más emotivos en el Vicente Calderón. Aquella tarde lluviosa y con el terreno de juego embarrado, el Atlético logró remontar al Betis (4-3) con dos goles del central en los últimos cinco minutos. El defensa se rompía el menisco en el saltó para cabecear y lograr su segundo tanto y acababa retorciéndose de dolor sobre la hierba. La ovación que recibió al abandonar el terreno de juego fue atronadora.

  7. Bota de Oro

    Forlán, único ganador de la Bota de Oro en la historia del Atlético
    Forlán, único ganador de la Bota de Oro en la historia del Atlético

    No fue posiblemente el más importante ni el más bonito de su carrera, pero si uno de los más importantes para Diego Forlán y también para la historia colectiva del Atlético de Madrid. El 30 de mayo e 2009, el delantero uruguayo marcaba ante el Almería y, con 32tantos, se convertía en el Bota de Oro de aquel curso. El primero y único que ha tenido la entidad rojiblanca.

  8. Espectacular falta en la Copa

    Duelo de Copa en el Calderón entre el Atlético y el Recreativo
    Duelo de Copa en el Calderón entre el Atlético y el Recreativo

    En el partido de ida de los octavos de la Copa del Rey de 2010, el Atlético perdió 3-o en el campo del Recreativo de Huelva. En la vuelta, los rojiblancos se pusieron 4-0, pero los onubenses marcaron un tanto que dejaba a los madrileños fuera de los cuartos. Con un menos sobre el césped, un espectacular gol de falta de Simao a escasos minutos para el término dio el pase a los locales. Un tanto que desató la locura en la grada.

  9. Una diana para un doblete

    Simeone y Kiko
    Simeone y Kiko

    Fue el 25 de mayo de 1996. El Atlético había ganado ya la Copa el Rey al Barcelona y en el último partido de Liga se jugada el título. Le valía la victoria para ser campeón ante el Albacete. Marcó en la priemra mitad Simeone, que corrió como un loco para golpear el cristal que separa entonces el césped de la grada del Calderón, y remató la faena Kiko en el tramo final. Fue la eufórica celebración del argentino al asegurar el doblete, el único en la historia del club rojiblanco.

  10. Una obra de arte

    Saúl, felicitado por Koke y Griezmann tras su gol al Bayern
    Saúl, felicitado por Koke y Griezmann tras su gol al Bayern

    El 28 de abril de 2016, el Atlético encarriló el pase a la final de la Champions en el partido de ida frente al Bayern, entonces dirigido por Guardiola, con un precioso tanto el canterano Saúl. En la primera parte, el centrocampista regateó hasta a tres jugadores del equipo alemán antes de batir con un tremendo disparo cruzado a un Neuer que por mucho que se estiró no alcanzó a despejar esa pelota.