Vista del terreno de juego desde la grada media del córner suroeste
Vista del terreno de juego desde la grada media del córner suroeste - Álex Marín
Champions

El nuevo estadio del Atlético, favorito para la final de Champions de 2018

Enrique Cerezo lo da por «prácticamente asegurado»: «Tiene una gran capacidad, unos accesos maravillosos y es muy confortable, es un espectáculo verlo»

EP
Actualizado:

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha garantizado que el nuevo estadio en construcción será también sede de importantes competiciones, y anticipa que hay muchas opciones de que albergue la final de la Champions en 2018. «El año que se inaugure La Peineta, la final de Champions está prácticamente asegurada y la final de la Copa del Rey. Tiene una gran capacidad, unos accesos maravillosos y es muy confortable, es un espectáculo verlo», celebró.

Cerezo aseguró que el equipo estará «al acecho» de cualquier posible oportunidad que deje el Barcelona y ha afirmado que «mientras matemáticamente haya opciones», el club rojiblanco seguirá peleando por la liga.

«Sé que la liga no está terminada, faltan muchos partidos, pueden pasar muchas cosas. El Barcelona está muy bien pero también puede perder algún partido, nosotros tenemos que estar ahí al acecho a ver si pasa, igual que estarán el Madrid y el Villarreal» afirmó el presidente en una entrevista con Al Primer Toque en Onda Cero.

El dirigente alabó la plantilla del líder, al que describió como «uno de los mejores equipos que hay en el mundo», y se mostró seguro de que será «finalista de la Liga de Campeones». Pero reafirmó la intención del Atlético de «esperar su oportunidad» aprovechando cualquier error culé y «seguir luchando mientras matemáticamente haya opciones».

«La Champions es una de las cosas que más deseamos y no vamos a perder la esperanza hasta que la consigamos»

«El Barcelona te incita a que tú sigas ganando para no perder su ritmo. Hemos tropezado con dos grandes equipos, Barcelona y Real Madrid, que tienen grandes jugadores magníficos que solucionan muchísimos problemas a sus equipos. Nosotros estamos ahí, hemos ganado una liga, el año pasado quedamos terceros y este año estamos intentando hacer lo máximo para estar en esas tres primeras plazas», defendió.

De cara al encuentro que disputarán este miércoles en Champions frente al PSV, el dirigente rojiblanco se mostró ilusionado. «Para nosotros la Champions es una de las cosas que más deseamos y queremos y no vamos a perder la esperanza hasta que la consigamos. Pero son equipos muy buenos los que ya quedan y no nos podemos equivocar. Ojalá pudiéramos estar en la final», deseó.

El presidente defendió la continuidad de su entrenador, el Cholo Simeone en la entidad rojiblanca. «Tenemos un contrato que entre personas se da no como válido, si no súper válido. Se habla mucho de que se vaya a otros clubes, pero él sabe muy bien dónde quiere estar», aclaró Cerezo, que calificó al argentino como un «grandísimo entrenador» que transmite «dentro y fuera del campo».

«No procede hablar de Torres»

Con respecto a la renovación de Fernando Torres, el dirigente explicó que el club se encuentra concentrado «en terminar muy bien la temporada» y que no es momento para plantearse qué ocurrirá con el delantero.

«Torres es un jugador cedido del Milán. Es una institución grande del Atlético y no creo que haya ningún problema para nada. Pero en este momento, no podemos decir si es blanco o negro, ni procede ni es el momento», reiteró, explicando que «es una alegría para todos los atléticos» la presencia del canterano en el club.