Momento del incidente entre Simeone y Pedro Pablo
Momento del incidente entre Simeone y Pedro Pablo
Champions

Así es Pedro Pablo, el delegado al que golpeó Simeone

Su imagen dio la vuelta al mundo después de su incidente con el técnico del Atlético en la semifinal ante el Bayern

J. A. M.
Actualizado:

Pedro Pablo Matesanz, el delegado del Atlético de Madrid, era hasta el pasado martes un personaje prácticamente desconocido para los aficionados al fútbol, excepto para los del club rojiblanco, especialmente las generaciones más veteranas. Después de su «incidente» con Diego Simeone en el tramo final de la semifinal ante el Bayern Munich, su imagen daba la vuelta al mundo y se convertía en uno de los protagonistas del post partido ante los alemanes.

En los minutos finales de ese agónico duelo en el Allianz Arena, cuando más sufría el Atlético de Madrid, Simeone sacudía un manotazo en el hombro de Pedro Pablo alterado porque el delegado no realizaba la sustitución que le había solicitado. Quería retirar a Koke y dar entrada a Savic para aguantar el vendaval germano en la recta final, pero el cambio no se realizaba finalmente cuando quería el técnico. El balón salía por la línea de banda y el Bayern ponía la pelota en movimiento antes de que su delegado pidiera al árbitro esa sustitución, una demora que provocaba la airada reacción del entrenador argentino. Acabado el encuentro, ambos celebraban en el césped junto a la plantilla la clasificación para la final de Milán.

Pedro Pablo
Pedro Pablo

¿Quién es Pedro Pablo? ¿Fue jugador del Atlético? Estas fueron algunas de las preguntas que se hicieron muchos aficionados rojiblancos, especialmente las generaciones más jóvenes, al ver esas imágenes. Pedro Pablo Matesanz (Segovia, 7 de febrero de 1961) fue un centrocampista que desarrolló la mayor parte de su carrera en el Atlético de Madrid durante la década de los años 80, aunque no tuvo continuidad en las alineaciones. Debutó con el primer equipo rojiblanco en la temporada 1979-80 y jugó seis temporadas en el Vicente Calderón.

Después de pasar un año cedido en el Recreativo de Huelva, regresó al Vicente Calderón y formó parte de la plantilla que conquistó la Supercopa de España de 1985, en la que había nombres de futbolistas tan reconocidos por la afición colchonera como Abel, Tomás Reñones, Miguel Ángel Ruiz, Juan Carlos Arteche, Balbino, Landaburu, Pedraza, Marina, Quique Setién, Rubio, Mínguez o Julio Prieto. También aparecía en ese equipo Clemente Villaverde, actual gerente. La campaña de aquel éxito (1985-86) fue la última en el Manzanares. Elche y Orihuela fueron los otros equipos del actual delegado del Atlético de Madrid.

Pedro Pablo, una persona muy querida en el vestuario, es delegado del primer equipo rojiblanco desde la temporada 2010-2011, cuando sustituyó en el cargo a Socorro Morales. Como jugador del Atlético, disputó 54 partidos, en los que marcó cuatro goles.