Diego Costa
Diego Costa - REUTERS

Sorteo de la Champions 2017-18Atlético, Chelsea y Diego Costa en el aire

Los rojiblancos tienen un difícil calendario con el conjunto londinense, la Roma y el debutante Qarabag

Actualizado:

El Atlético de Madrid quedó encuadrado en el Grupo C de la fase de grupos de la Champions League 2017-18. El conjunto riojiblanco, que la pasada campaña quedó apeado de la máxima competición continental en semifinales por el Real Madrid (3-0 en el Bernabéu y 2-1 en el Calderón), tendrá un complicado calendario en su nueva intentona.

El Chelsea de Álvaro Morata y -todavía- Diego Costa será su mayor rival por el liderato del grupo, el que a priori otorga más privilegios de cara a las eliminatorias. Resulta curioso que, con el mercado aún por cerrar, nadie sabe a ciencia cierta con qué camiseta vivirá Diego Costa el doble duelo entre londinenses y madrileños. Podría ser que el delantero internacional por España jugase con los británicos por no haberse llegado a un acuerdo por su traspaso, o que viviese el duelo desde la grada pero perteneciendo al Atlético, que podría hacerse con sus servicios pero no puede incorporar jugadores a su plantilla.

Como tercero en discordia estará la Roma, un equipo que no presume del nivel que tuvo en otras temporadas pero que cuenta con Monchi, y con sus ases bajo la manga, como director deportivo. El conjunto de la capital italiana aspira a arrebatar uno de los dos primeros puestos a los máximos favoritos.

Completa el grupo el Qarabag Agdam de Azerbaiyán, debutante en la Champions League después de sorprender al Copenhague en la ronda previa, y que a su inexperiencia opondrá el descaro de aquellos que no tienen nada que perder.

El Atlético no podrá descuidarse lo más mínimo si no quiere complicarse el pase a las rondas eliminatorias del torneo.