Fernando Torres, durante la rueda de prensa en Milán
Fernando Torres, durante la rueda de prensa en Milán - ATM
Patrocinado por:Santander
Real Madrid-Atlético

Torres: «Es el partido de mi vida, queremos cambiar la historia»

«Ojalá San Siro sea un lugar mágico para los atléticos a partir de mañana», recalca el delantero antes de la gran final

Actualizado:

Fernando Torres coloca la Final de Milán por encima de todos los partidos de su vida. «Sin ninguna duda, es el partido más especial de mi carrera. Una final con el club del que era aficionado de niño, así que esto es diferente a todo. Al Chelsea, incluso a la Selección… Esto es especial. Pude volver a este equipo, me dieron esa oportunidad de luchar por lo que yo siempre quise y fue duro, muy duro encontrar un sitio en el equipo, tuve que luchar para conseguirlo. Todo eso hace que mañana sea el partido de mi vida, sin ninguna duda».

El propósito de Torres ss ambicioso. No solo una Copa. Algo más: «El Madrid es un gran club. Convivimos con ellos en la misma ciudad. Esto nos da ganas de luchar porque queremos cambiar la historia, dar un paso más. Algo que no ha hecho nadie. No pensamos solo en estos cuatro años, pensamos en algo más. La historia cambia constantemente y queremos escribirla».

El delantero, ejerciendo de capitán moral, de proyección del club a todos los niveles, recordó las bases del éxito del Atlético. No sólo un estilo de vida, habló de valores. «No hay un único camino en el fútbol y nosotros vivimos con nuestras armas, con nuestros valores. Este grupo le hace entender lo que es este club. Lo que importa cada acción, cada gesto… Me acuerdo de cuando Saúl o Gabi eran niños. Queremos seguir enseñándole eso a los jóvenes que vengan, que lo importante son los valores, lo fundamental es el equipo. Los individuales somos uno más al servicio del grupo».

Dos ideas, pues. Una en la que insiste Simeone: la transmisión, el Atleti no ya como un equipo colosal, sino como una continuidad; otra es el colectivismo rojiblanco: lo individual sólo importa si se somete al conjunto.

Como Simeone, conoce Milán y quiere convertirlo en «lugar colchonero»: «Espero que San Siro sea un lugar mágico para los atléticos. Tengo muchos amigos aquí, y estoy seguro que van a estar con el Atlético. Lo veo a San Siro como el estadio del atlético».

«Este partido es más de lo que soñé», terminó.

«El pasado no sirve de nada»

Gabi, que ya estaba en la rueda de prensa de Lisboa, le quitó importancia a la coincidencia. «Es bueno volver». Para Gabi, «Lisboa fue una derrota cruel, que nos dejó, como lo mejor de todo, el orgullo». «El pasado no sirve de nada. Ni esa final ni las veces en que les hemos ganado. Nos juzgaréis por lo que hagamos mañana».

Gabi subrayó, como Torres, la idea de nuevo comienzo y la final cargada de trascendencia, sin miedo, como un sueño absoluto del niño rojiblanco: «Si sueñas, sueñas en grande». También pidió el impulso de la afición: «Hay otro partido fuera del césped que tiene que ganar el Atleti».