Hazte premium Hazte premium

Courtois, el gran aliado de Simeone

El guardameta, un muro para los rivales del Atlético, suma 50 partidos sin recibir goles de los 101 que ha jugado en la Liga

Courtois, el gran aliado de Simeone AFP

JORGE A. MORENO

Una de las grandes prioridades del Atlético de Madrid para la próxima temporada es asegurarse la continuidad de Thibaut Courtois como guardián de su portería. El objetivo no resultará fácil porque el Chelsea, propietario del guardameta, quiere recuperar para el curso 2014-15 al belga, que se ha convertido en imprescindible para Diego Simeone. Ante el Español (1-0), partido en el que volvió a tener una actuación destacada, sumó cincuenta encuentros de Liga dejando su marco a cero.

Cuando llegó al club en diciembre de 2011, Simeone dejó muy claro su idea de construir el Atlético desde la defensa. Primero, no recibir goles; después, aprovechar las ocasiones. En su plan para armar un equipo que este curso está despertando admiración en España y en Europa, el técnico ha tenido en Courtois al perfecto aliado. El sábado ante el Español, cumplió su partido 101 defendiendo la portería del Atlético en Liga y lo celebró manteniéndola, una vez más, imbatida. Ya son cincuenta los encuentros en los que no encaja ningún gol, roza el 50 por ciento de efectividad.

El guardameta se ha convertido en un seguro de vida para el equipo rojiblanco desde su llegada al club, en el verano de 2011. En los 101 partidos de Liga suma 57 victorias, 22 empates y 22 derrotas. Poderoso en el juego aéreo y con unos excelentes reflejos, a sus 21 años es uno de los cancerberos de mayor proyección en Europa. La presencia del Atlético en la Champions ha puesto bajo los focos a un portero que, por tercer curso seguido, juega en el Vicente Calderón cedido por el Chelsea. Actuaciones brillantes como la que tuvo en San Siro en la ida de los octavos de final han acrecentado el deseo del club inglés de recuperar al guardameta.

Pese a su juventud, Courtois ha madurado mucho con Simeone. Los cantos de sirena sobre el presunto interés del Real Madrid que se sucedieron antes del derbi y en la previa de la vuelta contra el Milán no han alterado a un guardameta que, según ha manifestado varias veces, se encuentra feliz en el Vicente Calderón. El problema es que el Chelsea tiene la sartén por el mango y Miguel Ángel Gil Marín tendrá que afinar mucho la negociación para volver a contar con un portero cuyo cotización se acerca ya a los 30 millones de euros. Un peso casi prohibitivo para los rojiblancos.

Courtois ganó el Trofeo Zamora la pasada temporada, en la que recibió 29 tantos. En sus tres años en la portería del Atlético, el guardameta belga suma 89 tantos en contra. En el presente curso ha visto perforada su portería en 19 ocasiones, lo que le convierte en el menos goleado de Primera.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación