Hazte premium Hazte premium

LIGA BBVA

Simeone: «El Atlético intenta aislarse de todo. Ahora toca ganar al Elche»

El técnico quita presión a sus jugadores ante la primera de las cinco finales que le quedan al equipo rojiblanco en la Liga

Simeone: «El Atlético intenta aislarse de todo. Ahora toca ganar al Elche» EFE

A falta de cinco partidos, el Atlético está a cuatro victorias de poder conquistar el título de Liga. El equipo rojiblanco afronta este viernes ante el Elche (20.30 horas, C+Liga y GolT) la primera de esas finales, pero Simeone descarga de presión a los jugadores. En la rueda de prensa previa al encuentro, el técnico, que ha confirmado que cuenta con Diego Costa , ha querido aislar a sus futbolistas del «ruido» mediático que está generando el conjunto rojiblanco con su excelente temporada. «Lo único que nos importa es jugar y llevar el partido a la situación que más nos conviene. Queremos centrarnos en cómo competir y tener esa intensidad que nos genere estar fuertes. Es normal que ustedes escriban lo que deseen, pero dentro del grupo lo único que nos preocupa es resolver el partido de la mejor manera», ha afirmado.

El del Elche será el primer encuentro (adelantado del sábado al viernes para dar más descanso a los colchoneros para preparar la semifinal de la Champions contra el Chelsea) con el cambio de filosofía de Simeone , quien varió el discurso del «partido a partido» por «final a final» tras el triunfo en el derbi contra el Getafe (0-2). Precisamente, el técnico, que confirmó que tan sólo Arda Turan está «fuera del grupo» por sus problemas de pubalgia, ha explicado que este cambio de discurso pretende aislar a la plantilla de todo lo que le rodea. Costa se ha recuperado del brutal golpe sufrido contra un poste en el duelo de Getafe y está a disposición de su entrenador.

«Queremos centrarnos en resolver un partido difícil, ante un equipo ordenado, que tiene buena pelota parada y la necesidad de salvarse lo más rápido posible», ha subrayado Simeone sobre la complejidad que entraña el conjunto de Fran Escribá, en el que es baja Rubén Pérez porque el club ilicitano no ha creído conveniente pagar los 300.000 euros que debería abonar en caso de querer contar con el centrocampista en el Vicente Calderón.

Acerca de las posibles variaciones en el once titular que podría introducir, para reservar a algún jugador para el encuentro de Liga de Campeones contra el Chelsea del próximo martes, Simeone ha indicado que lo único que pretende es «imponer» su forma de jugar y que espera ver «un estadio lleno». Sobre la posibilidad de que las gradas del Calderón no estén llenas por disputarse el partido en Viernes Santo se mostró esperanzado. «Me imagino que va a haber mucha gente. Hay mucha gente que viene a pasear a Madrid y que son del Atleti. Los que tienen la posibilidad de pasear también la tienen de ver un partido de fútbol», ha manifestado.

Felicitación al campeón de Copa

Sobre el sello que ha impuesto en el Atlético y que podría haber copiado el Real Madrid en la final de Copa contra el Barça, Simeone ha dicho que «todos los estilos son buenos». «Nadie tiene la verdad en el fútbol. Todo se avala más cuando ganas que cuando pierdes. El partido de ayer fue entretenido y ganó el que concretó más. Felicitar al equipo que ganó la Copa y nosotros, a centrarnos en lo que nos interesa que es el partido con el Elche», ha subrayado. A pesar de que el Elche nunca ha ganado en sus visitas al Atlético, Simeone no se fía de las estadísticas. «El Elche se cierra bien y sale bien de contra. En Valencia hicieron un buen partido y cerca de encontrar un buen resultado», ha aclarado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación