Suscríbete a
ABC Premium

Koke Resurrección, el deseado

El centrocampista del Atlético es codiciado por media Europa. Ha recibido ofertas mareantes, pero dice que el Calderón es su casa

Koke Resurrección, el deseado IGNACIO GIL

M. Á. BARROSO

El Atlético parece condenado a reinventarse cada verano, a perder a sus mejores cromos por la dictadura del dinero, y más cuando la temporada precedente ha resultado un éxito. «Corred el riesgo de ser diferentes, pero aprended a hacerlo sin llamar la atención», escribió Paulo Coelho. La ecuación es simple: ser diferente en el fútbol significa, muchas veces, que unos te compren porque otros no te pueden retener. Si se tomaran en serio todos los rumores, el campeón de Liga corre serio peligro de desmembrarse durante las próximas semanas. De entre todos los nombres que han salido a la palestra, probablemente el de Koke es el que más inquieta a los aficionados , que han adoptado al joven canterano como su jugador más querido y valorado. Un emblema del club.

Joya de la cantera rojiblanca, Jorge «Koke» Resurrección, madrileño, 22 años, se ha convertido en una pieza imprescindible en el esquema de Simeone. A pesar de su juventud, muestra una madurez sorprendente: defiende con la concentración exigida por su técnico y reparte cartas con una gran habilidad. Durante este curso ha sumado 17 asistencias de gol, la mayoría para el aprovechamiento de Diego Costa, su mejor socio. Es un consumado lanzador de faltas (la mayoría de las veces buscando a algún compañero) y de saques de esquina.

Manchester United, Arsenal, Bayern Múnich y Barcelona vigilan sus pasos desde hace tiempo. El verano pasado el Zenit de San Petersburgo hizo una oferta firme: pagar su cláusula de rescisión (por aquel entonces de 20 millones de euros) y triplicarle el sueldo, pero Koke no quiso abandonar el Calderón. En septiembre pasado el club amplió su contrato hasta 2018. Su actual cláusula es de 60 millones , y al parecer el Barcelona está dispuesto a hacer el desembolso y subir sustancialmente la ficha al jugador. Koke, sin embargo, ha manifestado que el Atlético es su casa.

El canterano ha ganado como rojiblanco la Europa League (2012), la Supercopa de Europa (2012), la Copa del Rey (2013) -en aquella final inolvidable en el Bernabéu frente al Madrid donde él centró para que Miranda rematara a la red el 2-1 definitivo- y la Liga (2013-14) . Con la selección española consiguió la Eurocopa sub-21 celebrada en Israel en junio de 2013. Ahora forma parte del equipo de Del Bosque que va a defender en Brasil el título de campeones del mundo.

Koke Resurrección, el deseado

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia