Hazte premium Hazte premium

Champions

¿Por qué tiene Míchel un hueco en el Museo del Atlético?

El técnico del Olympiacos, ídolo del madridismo en su etapa como jugador, fue antes socio rojiblanco. Su carnet permanece expuesto en el Vicente Calderón

¿Por qué tiene Míchel un hueco en el Museo del Atlético? WEB ATLÉTICO

S. D.

Diez Ligas , diez Copas, una Intercontinental, una Recopa, dos Europa League, dos Supercopas europeas y otras dos de España. José Miguel González «Míchel» no conquistó ninguno de los grandes títulos del Atlético de Madrid ni siquiera vistió la camiseta con el escudo del oso y el madroño a lo largo de su carrera profesional, pero el actual entrenador del Olympiacos, rival esta noche (20.45 horas) en la Champions, tiene un hueco en el Museo del conjunto rojiblanco. ¿A que se debe esa presencia de uno los mitos del madridismo?

El técnico que ahora triunfa en Grecia, donde ha conducido al Olympiacos a la conquista de dos ligas y un título de copa, fue en su época de futbolista uno de los integrantes de la Quinta del Buitre , generación de canteranos que lograron múltiples éxitos entre 1980 y 1990. Míchel nunca llegó a militar en el Atlético, pero en una etapa de su vida sí formó parte de la familia colchonera. El cariño del excentrocampista a los colores rojiblancos se puede comprobar en el , donde permanece expuesto el carnet que acredita que el exinternacional fue socio colchonero en la temporada 1976-77. Curiosamente, aquel año celebró el título de Liga del Atlético.

Míchel conoció el Vicente Calderón gracias a su tío abuelo, colchonero de nacimiento. Él fue el que sacó el carnet a su sobrino, que nunca ha ocultado este pasado rojiblanco. Siempre ha manifestado cariño por estos colores y el ahora técnico del Olympiacos no tuvo ningún problema en donar al Museo del Atlético ese carnet, en el que figuraba como socio con el número 28.320.

En aquella temporada, se sentaba en la grada del fondo sur, la misma zona del estadio desde donde, en su época de jugador, siempre recibió los improperios de una afición de la que una vez formó parte. Pese a aquella militancia, Míchel nunca ha gozado de una especial simpatía entre la parroquia colchonera. En sus visitas como entrenador del Getafe y del Sevilla ya tuvo que volver a oír la «cancioncilla» que los atléticos más radicales, desde la misma zona del estadio donde él aplaudía a los jugadores rojiblancos, le dedicaban en su etapa como futbolista del Real Madrid.

Esta noche, en un partido trascendental para el futuro de ambos equipos en la Champions, seguro que la afición del Atlético volverá a acordarse de Míchel.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación