Cinco goles inolvidables de Fernando Torres como jugador del Atlético
Así celebró Fernando Torres su primer gol como jugador del Atlético
ATLético

Cinco goles inolvidables de Fernando Torres como jugador del Atlético

En las seis temporadas y media que vistió como rojiblanco, el delantero marcó 91 tantos en 244 encuentros oficiales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En las seis temporadas y media que vistió como rojiblanco, el delantero marcó 91 tantos en 244 encuentros oficiales

12345
  1. El primero (Albacete)

    Así celebró Fernando Torres su primer gol como jugador del Atlético

    Fernando Torres debutaba como jugador de la primera plantilla del Atlético en la temporada 2000-01, en la que el equipo rojiblanco militaba en Segunda división. En el partido en el Carlos Belmonte frente al Albacete, correspondiente a la jornada 40, el conjunto madrileño necesitaba ganar para seguir manteniendo sus opciones de ascenso, pero el gol no llegaba. En el minuto, 73, Carlos García Cantarero, técnico colchonero en aquel curso, hacía debutar al delantero, que sustituía a Kiko. Solo siete minutos después, el canterano marcaba su primer gol como jugador del Atlético y comenzaba a ganarse el cariño de una afición que, desde aquel día, siempre estuvo a su lado.

  2. El más esperado (Real Madrid)

    Fernando Torres marcó en un solo derbi que de los nueve que disputó

    A lo largo de su etapa como jugador de la primera plantilla del Atlético, Fernando Torres disputó nueve derbis de Liga contra el Real Madrid, pero solo consiguió ver puerta contra el eterno rival en el último encuentro. El delantero rompió la racha en febrero de 2007 en el estadio Vicente Calderón, aunque su diana no sirvió para que su equipo consiguiera los tres puntos porque aquel choque acababa en tablas (1-1). Torres pudo ver cumplido su sueño de marcar ante los blancos, pero ese verano se marchaba a Liverpool sin haber conseguido ganar al Real Madrid. Sus nueve derbis finalizaron con un balance de cuatro empates y cinco derrotas.

  3. El más espectacular (Betis)

    Con este espectacular escorzo marcó Torres en el Benito Villamarín ante el Betis

    Sin duda, el mejor gol de Fernando Torres de los 91 que marcó como jugador «colchonero» fue el que celebró en el Benito Villamarín ante el Betis en la temporada 20o3-04 (1-2). El conjunto sevillano se había adelantado en el marcador, pero Torres igualó antes del descanso con un tanto que fue aplaudido por la afición local. El ariete enganchó una volea inverosímil en el aire que se coló por la escuadra. Tras el descanso, firmaba el doblete el daba el triunfo al Atlético.

  4. Genial vaselina (Mallorca)

    Fernando Torres marcó 91 goles con la camiseta del Atlético

    En la temporada 2003-2004, Fernando Torres dio la victoria al Atlético de Madrid en su visita al Mallorca gracias a una genialidad en el tiempo de prolongación (0-1). El delantero aprovechó un pase de Sergi para marcharse en carrera y superar con una espectacular vaselina al guardameta balear.

  5. Precisión (Levante)

    Fernando Torres, en su etapa como jugador rojiblanco

    Fernando Torres también resultó decisivo para que el Atlético venciera al Levante en el Vicente Calderón (1-0) en la temporada 2006-07. Aunque los lanzamientos desde fuera del área no son su especialidad, el delantero conectó un disparo ajustado que sirvió para acabar con la resistencia levantinista.