Los pros y contras del fichaje de Torres por el Atlético
Torres peleó contra viento y marea en los años más difíciles del Atlético - IGNACIO GIL
Mercado invernal

Los pros y contras del fichaje de Torres por el Atlético

La vuelta del «Niño» al club de sus amores alberga un futuro apasionante, pero también algunas dudas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La vuelta del «Niño» al club de sus amores alberga un futuro apasionante, pero también algunas dudas

12345678910
  1. Su compromiso está fuera de toda duda

    Torres peleó contra viento y marea en los años más difíciles del Atlético
    Torres peleó contra viento y marea en los años más difíciles del Atlético - IGNACIO GIL

    Los críticos de Fernando Torres, -unos cuantos por cierto-, podrán dudar de su rendimiento, de su forma física, de su faceta goleadora e incluso de su calidad, pero jamás podrán poner en cuestión el compromiso de un futbolista que debutó en el infierno de Segunda y creció a la sombra de los años más negros del club, dejándose el alma y lo que no es el alma por un equipo que nunca estuvo a su altura.

  2. Una variante de la que Simeone carecía

    El técnico argentino tendrá una opción de ataque más veloz y versátil
    El técnico argentino tendrá una opción de ataque más veloz y versátil - EFE

    Tras la marcha de Diego Costa el pasado verano, Simeone tuvo que recomponer un equipo demasiado volcado en buscar los espacios que generaba el delantero hispano-brasileño. La llegada de Mandzukic cambió el planteamiento, más centrado en aprovechar sus cualidades para bajar balones de cara a los que llegan desde segunda línea. No obstante, con un Griezmann a medio cocinar, la entrada de Torres puede devolver al Atlético el juego entre líneas, jugando de nuevo a la espalda de los rivales.

  3. Un fichaje de calidad a precio «low cost»

    Torres sonríe en su primer entrenamiento con el club rojiblanco
    Torres sonríe en su primer entrenamiento con el club rojiblanco - reuters

    Aunque todavía haya algunos que se echen las manos a la cabeza por perder a Cerci, lo cierto es que, sin negar el factor de la duda en cuanto a su calidad se refiere, el rendimiento del italiano ha brillado por su ausencia durante los cuatro meses que ha estado por el Calderón. Así, con poco que haga el «Niño» en esta nueva etapa ya habrá superado a su moneda de cambio, y por ende, rentabilizado el coste de su fichaje.

  4. El regreso de un ídolo para una afición rota

    El aspecto del fondo sur del Calderón dista mucho de ser el de antaño
    El aspecto del fondo sur del Calderón dista mucho de ser el de antaño - EFE

    Los retazos de la batalla campal entre radicales del Frente Atlético y de Riazor Blues, que acabó con la vida de Francisco Javier Romero Taboada, alias «Jimmy», de 43 años, siguen todavía muy patentes. Tras la decisión del club de borrar cualquier vestigio del Frente Atlético dentro del estadio, una guerra civil parece haberse instaurado en el seno de una afición colchonera, necesitada de regresar cuanto antes al debate futbolístico. La vuelta del «Niño» ayudará a calmar las cosas, aunque se prevé insuficiente para cerrar la fractura abierta.

  5. La valentía de arriesgar su leyenda

    Torres celebra con rabia un gol frente al Real Madrid
    Torres celebra con rabia un gol frente al Real Madrid - ignacio gil

    Después de varios años cargando con el peso y la responsabilidad de ser la única esperanza para un aficionado colchonero, ávido de tiempos donde el Atlético peleaba codo con codo con los mejores clubes de Europa, Fernando Torres decidió marcharse dejando tras de sí un legado de orgullo que jamás se ha olvidado por la ribera del Manzanares. Segundas partes nunca fueron buenas, o eso dicen. El club rojiblanco arriesga con su retorno, pero más lo hace el de Fuenlabrada, poniendo en juego algo que trasciende el marco de lo meramente futbolístico.

  6. El estado de forma en que llega

    En Italia Torres tiene el pobre balance de un solo gol anotado
    En Italia Torres tiene el pobre balance de un solo gol anotado - AFP

    Después de una dura etapa en el Chelsea, Torres decidió agarrar el petate y marcharse a Italia en busca de una nueva oportunidad. Cuatro meses después, las cifras son demoledoras: Con un solo gol en su casillero, apenas ha gozado de minutos y confianza en el Milan. Las críticas han llegado a partes iguales desde Inglaterra y el propio país transalpino, dejando patente la desconfianza que genera un futbolista muy lejos de alcanzar su merjor versión.

  7. La comparación con su primera etapa

    El «Niño» mantuvo durante años una dura pugna con los centrales del Real Madrid
    El «Niño» mantuvo durante años una dura pugna con los centrales del Real Madrid - IGNACIO GIL

    Si las comparaciones son odiosas, mucho más lo son las que por imposibles no dejan de ser tremendamente injustas. El «Niño» de la primera etapa en el Atlético no volverá, de la misma forma que los aficionados que le jalearon hasta el verano de 2007 tampoco serán ahora los mismos. El paso del tiempo es inevitable y las cualidades que hoy atesoras no serán las mismas que mostrabas hace una década. Es ley de vida.

  8. De capitán general a soldado raso

    Torres cargó con la responsabilidad del brazalete desde que tenía 20 años
    Torres cargó con la responsabilidad del brazalete desde que tenía 20 años - efe

    Aunque suene paradójico, el Atlético ha crecido sin Torres. Salta a la vista. Sin embargo, no fue su ausencia lo que motivó el principio del cambio, sino los millones que dejó en caja. Con su venta, llegaron Forlán y Simão, al tiempo que un imberbe Agüero empezaba a explotar tras un año al resguardo del «Niño». Desde joven se ganó el respeto de todos, siendo la única referencia de un club histórico. Hoy el discurso ha cambiado. Gracias a Simeone la fuerza del cuadro rojiblanco reside en la palabra 'equipo', evitando que ningún jugador sea más importante que el propio grupo.

  9. Su acople a un equipo perfectamente engrasado

    El Atlético ha logrado un reguero de títulos, impensable unos años atrás
    El Atlético ha logrado un reguero de títulos, impensable unos años atrás - AFP

    A pesar de las salidas que sufrió el Atlético este verano, la llegada de peloteros como Mandzukic o Griezmann unido al poderoso bloque que ha ido trazando Simeone mantienen al club rojiblanco a la altura de las mejores escuadras de Europa. Torres aterriza en medio de una competencia feroz por hacerse un hueco en el once. No será facil su entrada en una maquinaria que a día de hoy sabe perfectamente que teclas tocar para seguir construyendo lo imposible.

  10. La presión mediática que le espera

    Las cámaras estarán pendientes en todo momento de su nuevo paso por la Liga
    Las cámaras estarán pendientes en todo momento de su nuevo paso por la Liga - EFE

    Si ya de por sí España es un país de extremos, más lo será con el aterrizaje de un futbolista adorado y defenestrado a partes iguales. Los críticos guardan sus balas en la recámara a la espera de una muerte anunciada, mientras que sus defensores velan armas en pos de una revancha ante todos aquellos que estos días tiran de carcajada fácil. La pelota está en el tejado de Torres y el planeta fútbol espera expectante... ¡Qué empiece el partido!