Hazte premium Hazte premium

atlético de madrid

Fernando Torres: «Me falta algo, ganar títulos con el Atlético»

Cuarenta mil personas dan la bienvenida al delantero en una presentación multitudinaria en el Calderón

Fernando Torres: «Me falta algo, ganar títulos con el Atlético» Atlético de Madrid

j. c. cARABIAS

Una euforia global inundó al Atlético en la presentación de Fernando Torres, el icoco del club que congregó a más de cuarenta mil personas en el Vicente Calderón en una mañana de domingo. El delantero lanzó un mensaje de unión para los aficionados y dejó un titular siete años después de su marcha al Liverpool: «Me falta algo, ganar títulos con el Atlético». [Así contamos en directo la presentación de Fernando Torres ]

«Quiero agradecer a todos la presencia -dijo al empezar Fernando Torres-. Hace siete años estaba despidiéndome, y todos teníamos la esperanza de que fuese un hasta luego. Es un día muy especial, muy emocionante. No quiero hacer esperar a la gente. Día feliz, será difícil no emocionarme. Vengo a un equipo campeón, a la altura de nuestra historia. Los valores que me enseñaron en la cantera. Me he emocionado con los triunfos, he sufrido con las derrotas. Nos quitaron algo que teníamos en la mano en el último minuto. Siempre es bonito volver a casa. Gracias a todas las personas que lo hicieron posible , Cerezo, Gil, Cholo, Caminero. Ahora tengo que entender a este equipo campeón. Lo he visto desde fuera y ahora quiero disfrutarlo desde dentro».

«El club ha crecido mucho»

Torres añadió: «Fuera del campo han cambiado muchas cosas a nivel personal. Soy mucho más maduro. Está mi familia, lo fundamental. En lo deportivo, era un chico de 24 años que comprendió algo muy duro. Necesitaba marchar del Atlético para que el club y yo pudiéramos crecer. El tiempo nos dio la razón. club es más sólido y ha ganado muchas cosas. Yo gané títulos. Pero siempre me faltó algo: quiero ganar títulos aquí . Lo intentaré aquí».

«El club es muy diferente, ha crecido mucho, compitiendo por los títulos con el Madrid y el Barça sin tener sus medios. El Cholo ha sido muy importante, me dio confianza total, le conozco, sé lo exigente que era como compañero y supongo ahora entrenador. Estoy para sumar. Tengo un extra de responsabilidad por la gente. Estoy deseando empezar a jugar, ponerme la camiseta y saltar al Calderón».

«No hubo solo un momento en el fichaje. Fue un proceso. Me faltaba algo que me ilusionase, que solo podía tener aquí. El Atlético necesitaba un refuerzo en ataque. Todos luchamos en la misma direccción. Una vez que todos estuvimos de acuerdo, no fue difícil. Llevo tiempo soñando que esto podía ser una realidad. Aquí he jugado con la selección, el Chelsea, pero me falta el Atlético».

«¿La división de la afición? No hay más que ver la respuesta de la gente un día como hoy. La afición del Atlético nunca va a ser un problema para el equipo. Ellos saben que ganan puntos para el equipo. Necesitamos a la afición. Mensaje, dar las gracias por cómo animan al equipo. El Atlético está por encima de todo».

«Torres, lealtad a unos colores»

Antes, Cerezo presentó a Torres con palabras emotivas: «Hoy no es un día cualquiera, Torres vuelve a casa. Desde el día que te fuiste estábamos esperando tu vuelta. Luis, Adelardo, Collar, Gárate, identificados con nuestros colores, como Torres. Identificación y amor a unos colores. Lealtad al Atlético que sigue en Gabi, Mario, Koke, Saúl y los niños que se forman en la academia. Sabemos que has seguido lo que hemos conseguido, Liga y la Champions. Nunca fue un adiós, sino un hasta luego».

Fieles atléticos se juntaron en el Calderón a miles. Más de tres cuartas del estadio se llenaron antes de la una del mediodía para asistir a la presentación del delantero de Fuenlabrada. Un día de partido en el Manzanares, con sus dotaciones policiales, puestos de bufandas y pipas y acreditaciones obligatorias para la prensa.

El único momento de tensión de la mañana fue la irrupción del Frente Atlético con una enorme bengala y una pancarta «Ultras desde 1982» que provocó la conocida división del estadio. Pitos de una parte de los aficionados a los ultras y respuesta de éstos a la mayoría.

Los chavales de las categorías inferiores del Atlético acompañaron al delantero en su rueda de prensa. Torres compareció en el césped ante la locura general de la hinchada, siempre la sonrisa que le acompaña desde que aterrizó en Madrid de regreso a su casa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación