Hazte premium Hazte premium

Atlético-Real Madrid

Simeone: «Para la vuelta no valdrán los siete derbis sin perder»

El entrenador del Atlético de Madrid espera que su equipo juegue en el Bernabéu con la intensidad de la segunda parte

Simeone: «Para la vuelta no valdrán los siete derbis sin perder» AFP

EP

El entrenador del Atlético de Madrid , Diego Pablo Simeone , ha reconocido este martes que "para la vuelta no valdrán los siete derbis sin perder", en referencia a los duelos que su equipo lleva sin caer derrotado esta temporada ante el Real Madrid, y después de que sus pupilos empataran ante los merengues (0-0) en la ida de cuartos de la Liga de Campeones .

"Ha sido un empate difícil y, contra rivales tan buenos, los detalles mínimos marcan la diferencia. Hay que tratar de hacer en el Santiago Bernabéu lo de hoy en el segundo tiempo. Para entonces no valdrán los siete derbis sin perder esta temporada, igual que no valían nuestros catorce años sin vencer y se ganó una final de Copa del Rey en el alargue", indicó Simeone en la rueda de prensa posterior al encuentro.

"La vuelta va a ser diferente y será el clásico partido que nos gusta jugar a todos, con lo más lindo que tiene el fútbol: la ansiedad, el temor y ese tipo de cosas que nos hacen enamorarnos de este deporte. No es novedad que el Real Madrid juegue como lo hizo en el primer tiempo, porque es un equipo muy bueno. Está claro que nosotros debemos de tener una intensidad mayor, una complicidad mayor y mostrar reacción para poder atacar como lo hicimos hoy en la segundo parte", insistió el técnico colchonero.

Simeone valoró las opciones de su conjunto para el choque en el Santiago Bernabéu. "La eliminatoria está abierta y hoy el partido en el primer tiempo el rival jugó mejor, más intenso y con más ocasiones; tuvimos en nuestra portería a un gran Oblak que pudo responder muy bien sobre todo ante la jugada de Bale. Después, vimos a un equipo que reaccionó muy bien, cambió la intensidad, el juego y el lugar donde tenía que presionar y a Oblak se le vio mucho menos que en el primer tiempo. Ahí fue un partido más cercano a lo que nos imaginábamos al principio", comentó.

Además, el entrenador argentino evaluó con buena cara el rendimiento de su delantero Mario Mandzukic. "Hizo un partido duro y competido contra extraordinarios centrales como son Varane y Sergio Ramos. Hizo un partido bárbaro, su despliegue fue bueno e importante para nosotros", dijo Simeone, al tiempo que explicó sus sustituciones.

"Con el cambio de Raúl García buscamos intentar ganar el medio y tener a Arda un poco más cerca de Griezmann, que había dado mucho al encuentro con su esfuerzo. Todavía me quedaba un cambio más y la entrada de Torres generó en ellos la entrada de Arbeloa y el equipo terminó buscando lo que me imaginaba desde el banco", concluyó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación