La despiadada estrategia publicitaria de Ballantine's con el Atlético que le costó el «despido» a su community manager
La polémica generada en Twitter desde la cuenta oficial de la marca de whisky era en realidad una campaña orquestada para ganar repercusión
Internet es un refugio donde la delgada línea entre el estupor y la indignación se difumina constantemente. Basta un poco de ingenio (o perversión, según se mire) y una cuenta con un número destacado de seguidores para mandar a la red una bomba que correrá como la pólvora. Algo así ocurrió cuando el community manager de Ballantine's lanzó un tuit en apoyo al Real Madrid y varios usuarios del Atlético le respondieron.
Lejos de hacer oídos sordos, el profesional, identificado como Manolo CM, entró al trapo y envió una serie de contestaciones, a cuál más polémica. La temperatura subía por momentos y no contento con dar continuidad a las provocaciones, el community de Ballantine's se permitió sorprendentes licencias, más propias de un «troll» que de alguien responsable de administrar el perfil público de una empresa.
Twitter era un hervidero y en apenas unos minutos ya existían los hastag #BoicotABallantines y #todosconManoloCM , en apoyo y crítica respectivamente. Para terminar de rizar el rizo, un nuevo tuit desde la cuenta oficial anunciaba pasadas unas horas el despido del profesional responsable de los polémicos envíos.
No obstante, muchos aspectos no cuadraban en esta historia. Hace apenas dos semanas, Ballantine's subió a su cuenta de YouTube un divertido vídeo donde se podía ver al osado protagonista. En una ficticia entrega de los «European Community Managers Awards» en el casino de Montecarlo, el tal Manolo CM recibía el galardón y dejaba perlas como «Hoy es una gran noche sin duda, el Atleti de Madrid acaba de palmar».
Con tales antecedentes, no es de extrañar que muchos dudaran de la veracidad del hecho. Algunos internautas decían que Manolo CM «no existía», otros que «no le habían despedido», e incluso hubo quien aseguraba que se trataba de una «burda campaña de marketing».
Incertidumbres que finalmente fueron despejadas cuando otra vez desde el «timeline» de Ballantine's se publicó un nuevo tuit con un vídeo, que bajo el hastag #LaVerdadSobreManoloCM , desvela ahora el «making off» de la controvertida acción.
Después de lo ocurrido ayer, es nuestro deber compartir con vosotros las imágenes de #LaVerdadSobreManoloCMhttp://t.co/kCRL8eNei0
— Ballantine's España (@Ballantines_ES) Mayo 5, 2015
Una de las teorías sobre esta camapaña que circula en los mentideros de la red es que el enfado de los colchoneros está justificado, y compensado con creces, con la captación de potenciales clientes del Real Madrid. Falta por saber que opinan ambos clubes de que se use su marca para potenciar una tercera.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete