Último entrenamiento del Atlético antes de viajar a Sevilla
Último entrenamiento del Atlético antes de viajar a Sevilla - ÁNGEL GUTIÉRREZ / ATM
LIGA BBVA / JORNADA 2

Duelo de alto voltaje en el Pizjuán

Sevilla y Atlético de Madrid, dos equipos Champions, no quieren perder la estela de los grandes en este arranque liguero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Es un partido importante, con un equipo muy fuerte y similar a nosotros; podría decir que es un espejo en algunas situaciones». El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, resumió así el duelo que tendrá lugar hoy en el Sánchez Pizjuán entre dos equipos que quieren dar un paso más en la Liga BBVA, de animadores a candidatos, a pesar del discurso de perfil bajo que adorna a sus técnicos con respecto a Barcelona y Real Madrid. Los Sevilla-Atlético son choques de alto voltaje, intensos y trabados, que han favorecido los intereses rojiblancos en las últimas temporadas (sin triunfo sevillista en los nueve enfrentamientos más recientes en el torneo doméstico). [Sigue aquí el Sevilla-Atlético]

Pero el equipo hispalense se presenta a la cita pletórico, con título europeo bajo el brazo, unos refuerzos más que interesantes ( incluido Fernando Llorente, que efectuó su primer entrenamiento este viernes) y con las únicas bajas de Nico Pareja, lesionado, y Steven N’Zonzi, sancionado tras su expulsión la pasada jornada en Málaga. Unai Emery explicó la clave para superar a un Simeone que no conoce la derrota contra el Sevilla. «Hemos sabido cómo jugarles, pero no les hemos ganado. Llegar a su área es una odisea, y tienen mucho calidad para aprovechar sus momentos. Hay que jugarles con paciencia», señaló.

Por su parte, el conjunto rojiblanco viaja a Sevilla sin el brasileño Filipe Luis, que no se ha recuperado de sus molestias físicas y será suplido en el carril izquierdo por Jesús Gámez. Pero si atendemos a las pruebas realizadas por Simeone esta semana, la novedad más importante en la alineación será la entrada de Fernando Torres por el colombiano Jackson Martínez. El de Fuenlabrada estará acompañado en la delantera por Griezmann, que comenzó la temporada como goleador ante Las Palmas. No se prevén más novedades.

Desde el enfrentamiento en la final de la Copa del Rey de 2010, la rivalidad entre Atlético y Sevilla ha crecido como la espuma. Medio millar de agentes de la Policía Nacional forman parte del dispositivo de seguridad montado para un partido declarado de alto riesgo. Clos Gómez sacó once amarillas durante el último enfrentamiento entre ambos equipos. Hoy volverá a pitar este duelo.