Simeone durante la rueda de prensa - ÁNGEL GUTIÉRREZ / ATM
LIGA BBVA / JORNADA 5

Simeone: «Torres necesita la mayor exigencia y está respondiendo muy bien»

El técnico entiende que la crítica «es lógica que exista en un club tan importante como el Atlético de Madrid»

EFE
Actualizado:

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó este lunes que Fernando Torres «necesita la mayor exigencia y está respondiendo muy bien» en esta temporada, remarcó el «entusiasmo» de todos los jugadores por participar y recurrió de nuevo al «partido a partido» para este curso. «Torres está muy bien. Ya ha venido muy bien preparado en la previa de la pretemporada y después hizo un trabajo muy importante. Y el trabajo paga. Lo estamos exigiendo a la altura de su categoría», valoró en rueda de prensa previa al partido de mañana frente al Getafe.

«Ya la temporada pasada fue de menor a mayor desde diciembre, cuando llegó, y hoy está con mucha ilusión, con mucho entusiasmo, compitiendo muy bien y dándonos alternativas en la punta de ataque que nos vienen muy bien para lo que necesitamos», resaltó antes del entrenamiento vespertino. También fue preguntado por la pareja de medios centros formada por Tiago Mendes y Gabi Fernández. «Son jugadores importantes para nosotros dentro de nuestra estructura. Creo que siempre el rendimiento de ellos también viene en relación de las variantes que les pongamos alrededor para seguir manteniendo su nivel», afirmó.

«Tiago tiene unas características diferentes a Gabi. Tiago es más estático, más posicional y seguramente el dueño cerebral del equipo en la mitad del campo. Y Gabi presiona mucho mejor, sale a buscar gente metros más adelante. Lo podemos combinar con Saúl, con Thomas y con Koke y en ese día a día iremos valorando todo», apuntó.

El Atlético tiene la baja de Koke Resurrección para el partido de este martes frente al Getafe. «Es un jugador importantísimo para nosotros y reúne las condiciones de un centrocampista muy completo. Trabaja defensiva y tácticamente muy bien, tiene pase entre líneas, trabaja la pelota parada casi siempre él, es un chico con mucho recorrido dentro del equipo e interpreta casi a la perfección lo que necesitamos de los centrocampistas. Es una baja importante», valoró.

«Pero estamos trabajando con los chicos que están esperando su oportunidad y el que entre mañana tendrá una linda oportunidad para demostrar su trabajo», continuó Simeone, que, por ahora, está viendo como se han recuperado sus futbolistas del partido del pasado sábado en Eibar y que «mañana al mediodía» decidirá la alineación titular.

Simeone también asumió las críticas con las que se moverá el equipo durante esta campaña: «Está claro que el otro día entró Correa hizo un gol y acertamos en el cambio y que el otro día entró Jackson no hizo un gol contra el Barcelona y no acertamos con el cambio. Vamos a vivir en esa línea crítica, que es lógica y normal que exista en un club tan importante como el Atlético de Madrid».