Fernando Torres celebra su gol al Éibar
Fernando Torres celebra su gol al Éibar - reuters
LIGA BBVA / JORNADA 5

Delanteros: un bendito problema para Simeone

El exceso de atacantes y sus diferentes características ofrecen alternativas múltiples al Atlético, que hoy recibe al Getafe

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Griezmann, Fernando Torres, Jackson Martínez, Vietto, Ángel Correa... a los que se suman volantes de perfil ofensivo como Carrasco y Óliver. El excedente de pólvora en la delantera del Atlético de Madrid ha sido el gran asunto de debate a orillas del Manzanares en este comienzo de temporada, y no ha habido comparecencia en la que Simeone no haya tenido que «torearlo» con paciencia franciscana. ¿Se enfadarán los jugadores que tengan menos minutos? ¿Hay incompatibilidades? [Sigue aquí el Atlético-Getafe]

En mayor o menor medida, todos los implicados han tenido minutos y solo se han disputado cinco partidos oficiales (cuatro de Liga y uno de Champions). Y en respuesta a las muchas preguntas, Simeone ha reconocido que hasta Torres y Jackson podrían jugar juntos. La palabra mágica usada por el técnico ha sido «involucrar». Hoy elegirá entre su rica variedad de cromos una delantera «involucrada» ante el Getafe en el Calderón.

Jackson, el colombiano fichado al Oporto por unos 35 millones de euros, venía para ser titular (aseveración un tanto arriesgada cuando está el Cholo por medio), pero el buen rendimiento de Torres lo ha puesto en cuarentena. El de Fuenlabrada ha podido trabajar como es debido en la pretemporada (algo que no pudo hacer el pasado curso, pues recaló en el mercado de invierno) y físicamente se encuentra como un tiro. Presiona la salida de balón del contrario, asiste y marca (lleva dos tantos en los citados cinco encuentros –ha sido titular en dos de ellos–, y en el último recreó su famoso gol de la final de la Eurocopa de 2008).

Su conexión con Ángel Correa en Éibar resultó clave para que el Atlético ganara el partido. Le queda una diana para alcanzar las 100 como rojiblanco. Y no se le conoce ni una queja por las suplencias a pesar de que su estatus de «leyenda de la casa» podría tentarle a protestar. En realidad, el único fijo arriba es Antoine Griezmann, probablemente el futbolista más en forma de la plantilla (suma tres goles), que hace un año cargaba con las mismas dudas que hoy generan Vietto o el propio Jackson.

«El Atlético posee una cantidad de variantes ofensivas como nunca ha tenido», dijo Fran Escribá, entrenador del Getafe, que ha tenido que aleccionar a los suyos para parar el plan A y el plan B de Simeone. En los últimos encuentros empezó con Griezmann, Vietto y Jackson. Pero fue en Éibar donde el relevo funcionó a la perfección. El trío inicial se encargó de la suerte de varas y Torres y Correa, con los centrales rivales ya maduros, entraron a matar con su ritmo vertiginoso. «Torres está muy bien. Hizo un trabajo importante en pretemporada. Y el trabajo paga. Es un chico que necesita la mayor exigencia y está respondiendo», valoró el argentino en rueda de prensa.

Bendito problema el de la variedad. No tanto el de la ausencia de Koke, baja por lesión muscular. No habrá decisión del once hasta hoy a mediodía. Pero de medio campo hacia delante las dudas no las generará la falta de efectivos, y probablemente tres delanteros serán de la partida.