Fernando Torres
Fernando Torres - EFE
Atlético de Madrid

Fernando Torres: «Conozco bastante bien a Benítez y no es un entrenador defensivo»

El rojiblanco defiende al técnico, con el que coincidió 4 años: «Si le dejan trabajar se van a ver unos resultados muy buenos»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mientras Rafa Benítez atraviesa su primera pequeña crísis desde que llegó al banquillo del Real Madrid, después del partido que se le escapó a los blancos en el derbi del Vicente Calderón, precisamente uno de los jugadores del Atlético ha salido en su defensa. Fernando Torres, con el que el técnico coincidió en Liverpool y Chelsea, no ha dudado en respaldar al entrenador.«A Benítez le conozco bastante bien, hemos estado casi cuatro años juntos en dos equipos diferentes y no es un entrenador para nada defensivo. Si le dejan trabajar se van a ver unos resultados muy buenos», aseguró el delantero atlético durante un acto publicitario de la marca Jack and Jones.Torres analizó, preguntado por la prensa, un derbi madrileño que acabó en tablas entre dos de los aspirantes al título liguero: «Terminamos el partido con la sensación de que se nos fueron dos puntos. También es cierto que cada vez que atacas con más gente también te expones a una contra. No sé si que durara 10 minutos más el partido hubiera sido bueno o malo. Sí notamos que habíamos puesto más para ganar, más ilusión, más ocasiones. Pero un punto nos sirve para seguir arriba, hay que analizarlo de esta manera».

El atacante colchonero no quiso centrar el análisis del encuentro en los fallos del planteamiento blanco, sino que explicó que «hay que admirar lo que hizo el Atlético y no tanto lo que dejó de hacer el Madrid. Se vieron obligados por el empuje del Atlético».Sobre la finalización de su contrato con el equipo rojiblanco al término de la presente temporada, Torres reconoció que «no es ningún secreto» que quiere «seguir en el Atlético». «En cuanto nos sentemos a negociar, si el Atlético piensa de la misma manera, todo será muy sencillo», adelantó.

La selección, aparcada

Finalmente, sobre la selección española, concentrada en Las Rozas de cara a sus próximos compromisos, el delantero aseguró que recibir su llamada le «ilusiona como el primer día». «Muchos de mis mejores recuerdos son jugando en ella. En este momento el seleccionador confía en otra gente por lo que veo en las convocatorias, por lo que la Selección no es mi prioridad ahora. Estoy muy contento de haber participado en un periodo tan exitoso de la selección, pero en este momento el seleccionador cuenta con otra gente. No es mi prioridad. Ahora estoy concentrado en hacerlo bien en mi club, jugar de forma constante. La Selección no es algo que hoy en día vea posible», zanjó.