Rosario Pérez

Natural de Esparragosa de Lares, donde heredé la pasión por el toro antes de sentir el latido del periodismo, dos mundos libres que tengo el privilegio de plasmar en la sección taurina de ABC desde 1998. Ahora hago el paseíllo cada martes en la newsletter 'A las 5 de la tarde' y desde el VAR del tendido recojo la voz de ustedes, aficionados y lectores.

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Rosario Pérez

Hay que vetar a Juan Ortega

A pesar de los naturales con enjundia de Emilio de Justo, después de la tarde del trianero volvimos a la normalidad y al tendido llegaba el runrún... «el que para el tiempo y dos más»

Rosario Pérez

¡Que viene Luque! ¡Y cómo viene!

Daniel, que había pisado el ruedo con la sangre en los ojos y se marchó por la Puerta del Príncipe, tapó bocas con lo que debe taparlas, con su muleta y su espada, y con una clara declaración de intenciones: estar en los mejores carteles, en los de Roca y en los de los demás

Rosario Pérez

¡Que salude don Santiago Domecq!

Petardo de las figuras: ¿cómo se les pasó a sus veedores una corrida de tan armónico trapío? Y petardo del presidente: ¿de verdad que ese bravo y excepcional quinto no merecía ni siquiera el pañuelo azul?

'Animal | Humano': una película taurina llega este viernes a las salas de cine como metáfora de la muerte y la vida

Rosario Pérez

El cineasta italiano Alessandro Pugno se lanza al ruedo taurino para ahondar en la historia de un niño criado entre ataúdes y muerte que quiere ser torero y en la cría del novillo Fandango. Película con el mérito de abordar el difícil mundo del toro y sentencias para enmarcar, pero también con tópicos alejados de la realidad y abuso de las partes conmovedoras hasta traspasar lo lúgubre