Hazte premium Hazte premium

Proclamación Felipe VI

«Lealtad» y «responsabilidad», las palabras más repetidas en las felicitaciones al Rey

Líderes nacionales e internacionales han mostrado su apoyo a Don Felipe el día de su Proclamación

«Lealtad» y «responsabilidad», las palabras más repetidas en las felicitaciones al Rey EFE

ABC

La Casa del Rey no ha dejado de recibir felicitaciones tras el acto de Proclamación de Don Felipe como nuevo Rey de España . Desde todos los rincones del mundo han llegado los parabienes a Felipe VI. Recopilamos algunos de los principales:

Barack Obama: «Estoy deseando trabajar estrechamente con Felipe VI y seguir fortaleciendo este lazo en los años venideros. Mientras España celebra esta transición y mira hacia el futuro, el pueblo americano está con los españoles en esta celebración». Obama también ha aprovechado para expresar su «agradecimiento al Rey Juan Carlos por su amistad y liderazgo a la hora de guiar a España hacia la democracia y profundizar la relación transatlántica».

José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea: «Estoy plenamente convencido de que Felipe VI afrontará su reinado con gran dedicación, sentido de la responsabilidad y compromiso, continuando con ello la labor de su predecesor».

Juan Rosell, presidente de la CEOE: «El discurso de Su Majestad ha sido muy correcto, mostrando su amplio conocimiento de la situación actual de España y su compromiso con los españoles. Los empresarios reiteramos al Monarca nuestra absoluta lealtad y colaboración».

Vladímir Putin, presidente de Rusia: En un comunicado remitido por su administración ha manifestado la «esperanza de que las relaciones entre Rusia y España continúen un desarrollo fructífero a tenor de la amistad y el respeto mutuo generados durante el mandato de Juan Carlos I. Deseo a Felipe VI éxitos en su servicio por el bien del pueblo de España».

François Hollande, presidente de Francia: «Se abre una nueva página de la historia española. En un momento en el que ha pagado un pesado tributo a la crisis y ha realizado esfuerzos dolorosos, inicia su recuperación. Felipe VI recibirá, puede estar seguro de ello, toda la amistad y toda la confianza que Francia le tenía y estará indefectiblemente a su lado».

Emilio Botín, presidente del Banco Santander: «El reinado de Felipe VI va a suponer una nueva etapa de crecimiento y prosperidad para todos los españoles». También ha añadido que «se consolidará y aumentará el prestigio internacional de España».

Ban Ki-moon, secretario general de Naciones Unidas: «El secretario general felicita a Felipe VI tras su Proclamación y está encantado con sus planes de visitar Nueva York en septiembre para participar en un nuevo periodo de sesiones de la Asamblea General», ha declarado el portavoz de la ONU.

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola: «Estoy plenamente convencido de que Felipe VI pilotará con éxito una nueva etapa de transformación y renovación en el ámbito político, económico e institucional de la que saldrá reforzada España». Además ha ofrecido su «lealtad y apoyo incondicional» al Monarca, a quien ve como «el mejor garante de la estabilidad institucional y de la normalidad democrática en el proceso de sucesión».

Isabel II, reina de Inglaterra: El mensaje de la monarca inglesa no se ha hecho público por ser «de carácter privado», según ha informado el Palacio de Buckingham. Lo único que se ha hecho público es que fue enviado ayer por la noche a la Zarzuela.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno: «Los españoles vemos desde hoy representados en la figura de Felipe VI los principios de continuidad y renovación propios de una sociedad madura y moderna como es la española. El nuevo Rey de España ha sido el Príncipe de Asturias mejor formado de nuestra historia y ha venido desempeñando con indudable acierto sus tareas institucionales como heredero del trono en los últimos años; su formación, sus cualidades personales y su experiencia institucional son una garantía»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación