Desfile de Malne
Desfile de Malne - A de Antonio/De San Bernardo
MBFWM

El barroquismo de Malne se suaviza para la primavera

Paloma Álvarez y Juanjo Méndez, responsables de la firma, se están abriendo un hueco importante en la moda española e internacional

Actualizado:

La cuarta jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid la puso en marcha la firma Malne, donde han presentado una colección para primavera-verano en su línea: sofisticada y muy elaborada.

Paloma Álvarez y Juanjo Mández, los fundadores de la firma, tienen un estilo muy propio, donde la mujer con poder, con carácter, es su fundamento al crear. Pero en esta ocasión no han tenido como referencia a una mujer famosa, perfecta, sino a una musa muy particular, una mujer cualquiera, trabajadora, Atilana, que despidió al final la pasarela junto a los diseñadores.

«Muchos toques de alta costura, de safari, de bailarina, todo combinado. Creo que es un trabajo bonito», nos confesaba Paloma momentos antes de la pasarela. Esa combinación se consigue, por ejemplo, creando chaquetas safaris con cuellos de costura; y a la vez, chaquetas de costura complementadas con un cinturón de cuerda. Una combinación interesante.

A los ricos tejidos, como tafetán de seda, al que nos tienen acostumbrados en sus desfiles, en esta ocasión han añadido y dado protagonismo el sinamay (una seda traída de filipinas y cuya mayor utilidad es para sombreros), consiguiendo volumen de una forma muy ligera.

«Prendas que no pasan de moda, pero que siempre estén de moda, y para un abanico amplio de público. Ese es el difícil equilibrio que queremos conseguir», confiesa Paloma. Para ese equilibrio, a su paleta de colores normalmente oscuros, han añadido los print animales y algunos looks en rojo y verde, que dieron ese toque más primaveral.

Aunque el público no fue mayoritario a primera hora de la mañana, ellos estaban felices por el resultado y porque ACME les ha reconocido como nuevos miembros, con el apoyo mayoritario, según nos confesaban, de todos los diseñadores que integran la Asociación de Creadores de Moda de España.