Carrusel final del desfile de Custo
Carrusel final del desfile de Custo - Belén Díaz/De San Bernardo
MBFW Madrid

Custo deja España

Después de 38 años en Barcelona, se traslada a Italia tras un acuerdo comercial con Velmar. Puede que la de hoy haya sido la última pasarela en Madrid

Actualizado:

Arranca la segunda jornada de la 70 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid de los diseñadores consagrados con el desfile Custo. Una pasarela que viene marcada por lo que parece su despedida. El diseñador catalán deja Barcelona después de 38 años y se afinca en Italia, donde se integra en el grupo empresarial textil Velmar spa. «A partir de septiembre, el grupo decidirá dónde desfilar y se hará cargo de toda la campaña y distribución. No sé si vendré a Madrid«, decía un feliz Custo por el acuerdo comercial.

«La moda de diferenciación, la que yo hago, se está perdiendo. Los grandes monstruos se hacen con el mercado en España. Mi expansión más potencial es ahora mismo Nueva York y China», comenta con una cierta pena de no ser valorado lo suficiente en su tierra.

La colección que nos presenta: «Je te quitte» (te dejo) lo decía todo, aunque también estaban bordados sobre sus prendas la palabra «never». El adelanto de la colección que se presentará después en Nueva York es lo que pudimos saborear. Un deleite por el colorido, la experimentación con los tejidos y con los cortes.

«Son prendas de capricho, no de necesidad», clasificaba así Custo la colección antes del desfile. Un capricho que en su línea de experimentación ha creado minivestidos que permiten ver la piel de la mujer. «Piezas que permitan ver la piel de la mujer». Descubre y dibuja el cuerpo de la mujer a través de grandes aperturas. Los vestidos se sucedían, intercalando pantalones y chaquetas de amplio volumen, en telas brillantes y metalizadas. Flecos y pelo fueron los únicos adornos que añadió a una colección que no necesitaba nada más para brillar con luz propia.